¡Tiembla en Haití! Terremoto de 7.2 grados deja graves afectaciones y heridos en el país caribeño

El Servicio Geológico de Estados Unidos reportó un terremoto de magnitud 7.2 cerca de Haití; reportan caída de edificios

Un sismo de magnitud 7.2 sacudió Haití la mañana de este sábado, según reportes del Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS, por sus siglas en inglés). El epicentro estuvo ubicado a 8 kilómetros de Petit Trou de Nippes, Haití y el foco sísmico estuvo localizado 10 kilómetros de profundidad. 

Los ciudadanos de la isla han empezado a compartir por medio de redes sociales las primeras imágenes de los daños ocasionados por el movimiento telúrico. En las imágenes y videos se pueden ver la caída de edificios, así como personas que se encuentran desconsoladas. 

Twitter

Al cargar el tuit, acepta la política de privacidad de Twitter.
Más información

Cargar tuit

De acuerdo a los primeros reportes, el temblor se sintió en todo el país y ya se registran daños materiales en las ciudades de Jérémie y Los Cayos. Además, fue perceptible en La Española, en Cuba y Jamaica. 

Twitter

Al cargar el tuit, acepta la política de privacidad de Twitter.
Más información

Cargar tuit

En declaraciones para CNNProtección Civil de Haití confirmó que ha habido muertes y daños considerables aunque hasta el momento se desconoce el número de pérdidas de vidas y materiales. 

Te puede interesar: Incendios en Grecia son más graves de lo que se pensaba; imagen de la NASA muestra la devastación

Actualmente, la isla vive una situación difícil, pues el pasado 7 de julio, fue asesinado el presidente Jovenel Moïse cuando hombres armados irrumpieron en su residencia privada. Actualmente, la nación no tiene gobernante, ya que esta semana se anunció que se pospusieron las elecciones hasta el 7 de noviembre. 

El estado del país se podría complicar aún más con este terremoto, pues como antecedente Haití vivió en enero de 2010 sismo de magnitud 7, que dejó 300 mil muertos, igual cantidad de heridos y 1.5 millones de damnificados.

Twitter

Al cargar el tuit, acepta la política de privacidad de Twitter.
Más información

Cargar tuit

El Heraldo de México

Más artículos
Trump cede y desbloquea inicio de transición; Biden perfila defensa climática
error: Alert: ¡¡El contenido está protegido !!