Tiroteo en desfile por el Día de la Independencia en Chicago: Reportan 5 muertos y 16 heridos

El desfile, que inició a las 10 horas, tuvo que ser detenido apenas 10 minutos después por los disparos.

Cinco personas murieron y otras 16 resultaron heridas cuando un hombre armado comenzó a disparar 10 minutos después de que la mañana de este lunes comenzara el desfile del 4 de julio en Chicago por el Día de la Independencia de Estados Unidos, de acurdo con autoridades citadas por el diario Chicago Sun-Times.

El periódico localinformó que el desfile comenzó alrededor de las 10 a.m., pero se detuvo repentinamente 10 minutos después de que se escucharon disparos, de acuerdo con testigos.

Cientos de asistentes al desfile, algunos visiblemente ensangrentados, huyeron de la ruta del desfile, dejando atrás sillas, cochecitos de bebé y mantas.

Un reportero del Sun-Times vio mantas colocadas sobre tres cuerpos ensangrentados.

La policía le dijo a la gente: “Todos retírense, por favor. No es seguro estar aquí”.

El video filmado por un periodista del Sun-Times después de que sonaron los disparos muestra a una banda en una carroza que continúa tocando mientras la gente pasa corriendo, gritando. Una foto publicada en las redes sociales parecía mostrar charcos de sangre cerca de sillas volcadas en el centro de Highland Park.

Debbie Glickman, residente de Highland Park, dijo que estaba en una carroza del desfile con sus compañeros de trabajo y que el grupo estaba preparado para girar hacia la ruta principal cuando vio que la gente huía del área.

“La gente comenzó a decir ‘Hay un tirador, hay un tirador, hay un tirador’”, contó Glickman a Associated Press. “Así que simplemente corrimos. Solo corrimos. Es como un caos masivo ahí abajo”.

No escuchó ningún ruido ni vio a nadie que pareciera estar herido.

“Estoy tan asustada”, dijo. “Es tan triste”.

La Oficina del Sheriff del Condado de Lake dijo en Twitter que está ayudando a la Policía de Highland Park “con un tiroteo en el área de la ruta del desfile del Día de la Independencia”. La oficina del alguacil ordenó a un reportero de AP que contactara a la policía de Highland Park. El Departamento de Policía comentó que nadie estaba disponible de inmediato para asistir el incidente.

Los líderes de la ciudad señalaron en Twitter que “la policía está respondiendo a un incidente en el centro de Highland Park. El Cuarto Fest ha sido cancelado. Evite el centro de Highland Park. Se compartirá más información a medida que esté disponible”.

La ciudad informó en su sitio web que el desfile contará con carrozas, bandas de música, grupos de novedad, entradas comunitarias y otros entretenimientos especiales. Un desfile de bicicletas y mascotas para niños también estaba programado para comenzar 30 minutos antes del desfile principal.

El Financiero

Arriba
error: Alert: ¡¡El contenido está protegido !!