Titular de Sedena da positivo a COVID tras asistir a la ‘mañanera’ sin cubrebocas

El contagio de Luis Cresencio Sandoval generó polémica tras acudir a la conferencia para informar sobre el Plan de Distribución de Vacunas.

Horas después de reunirse con el presidente Andrés Manuel López Obrador en la conferencia matutina, el titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Luis Cresencio Sandoval, informó el martes que dio positivo a COVID-19 por segunda vez.

“Como parte de los protocolos de salud, les informó que hoy me realice la prueba de detección #COVID19, resultando positivo”, escribió en sus redes sociales.

A través de su cuenta de Twitter, el general explicó que permanecerá aislado y bajo supervisión médica para continuar con el protocolo sanitario.

Sobre sus funciones, adelantó que funcionarios de la Sedena lo apoyarán para que “continúen trabajando por el pueblo”.

El contagio del funcionario generó polémica tras asistir este 8 de febrero a la “mañanera” del presidente López Obrador sin portar cubrebocas.

El líder de la Sedena acudió a Palacio Nacional para informar sobre las acciones emprendidas por la institución para el Plan de Distribución de Vacunas contra el coronavirus.

A esta conferencia también estuvieron presentes el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell; la secretaria de Educación Pública, Delfina Gómez; el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, y el secretario de Salud, Jorge Alcocer.

El pasado 17 de febrero de 2021, Luis Cresencio Sandoval difundió que por primera vez se había contagiado de coronavirus, al informar que trabajaría a distancia para combatir el virus.

El Financiero

Arriba
error: Alert: ¡¡El contenido está protegido !!