‘Todo se volvió negro’: Anita Alvarez relata el momento previo a su desmayo en la competencia

Anita Álvarez, de Estados Unidos, durante la final del solo libre femenino en los Campeonatos del Mundo de la FINA, Complejo de Natación Alfred Hajos, Budapest, Hungría, 22 de junio de 2022. REUTERS/Lisa Leutner

La atleta estadounidense, que fue rescatada por su entrenadora, lo dio todo en su rutina en el Mundial de Natación de Budapest, así que se relajó y no recuerda más.

La nadadora estadounidense Anita Alvarez se sinceró sobre el momento en el que perdió el conocimiento durante su rutina en la final de solo libre artístico del Mundial de Natación de Budapest, por lo que fue rescatada en el fondo de la alberca por su entrenadora, la cuatro veces medallista olímpica Andrea Fuentes.

La atleta de 25 años señaló que mientras realizaba la última figura sabía que en su despedida levantaba un brazo, por lo que uno de sus últimos pensamientos fue hacerlo correctamente, ya que hasta ese momento todo transcurría con normalidad en su actuación.

“En el pasado he sentido que me desvanecía. Esta vez creo que estaba muy conectada mentalmente, tan metida en mi papel, viviendo el momento tan intensamente, que estaba realmente disfrutando de mi actuación. Seguí, seguí, seguí”, le dijo a El País.

En el tramo final, sintió que todo se volvió negro luego de dejarlo todo. “En esta rutina me encontraba genial, tan cansada como siempre, pero disfrutando. Y cuando sentí que por fin podía permitirme relajarme fue cuando todo se volvió negro. No recuerdo nada más”, agregó.

Al ser cuestionada sobre las imágenes que fueron noticia mundial señaló que se sorprendió de verse abajo en el agua en paz y silencio y calificó a Fuentes como una superheroína.

“En las fotos parece todo muy natural, aunque tomar a una persona del fondo de una alberca y levantarla hacia la superficie es muy difícil”, apuntó quien afirma que tras el incidente se siente normal y con los deseos de regresar al agua para no guardarse el miedo.

Anita Alvarez no estará en la final libre por equipos

La Federación Internacional de Natación (FINA) informó que por motivos de seguridad se tomó la decisión de que Alvarez no esté presente en la prueba libre por equipos este viernes, por lo que será reemplazada por Yujin Chang.

Anita ha sido evaluada exhaustivamente por un equipo médico y está sana teniendo en cuenta tanto las pruebas a las que se sometió anteriormente como a las evaluaciones actuales. Se encuentra bien y agradece a todos su apoyo”, dijeron en un comunicado.

El Financiero

Arriba
error: Alert: ¡¡El contenido está protegido !!