Tokio

Tokio 2020: COI anuncia acuerdo con esta farmacéutica para vacunar atletas

Thomas Bach señaló que la vacunación no será obligatoria para los deportistas participantes en la máxima justa deportiva

El Comité Olímpico Internacional (COI), dio a conocer este jueves un acuerdo con las farmacéuticas Pfizer y BioNTech, quienes han desarrollado una de las vacunas en contra del virus Covid-19. 

Esto con el fin de suministrar a los atletas que participen en los Juegos Olímpicos de Tokio 2021 las dos dosis de la vacuna, para garantizar una estancia segura en territorio japonés durante su participación. 

Los laboratorios señalaron se coordinarán con los comités olímpicos nacionales de cada país participantes, para las entregas de las primeras dosis, y posteriormente en su arribo a Tokio aplicarles la segunda. 

Cabe recordar que el COI ha asegurado que la vacunación no será un requisito obligatorio para que los atletas puedan participar en los Juegos Olímpicos, pero sí se les recomienda la aplicación. 

La vacuna contra el Covid-19 desarrollada y producida por Pfizer/BioNTech, ha sido el principal variante biológico aplicado en la Unió Europea, así como en los Estados Unidos. 

Estas dosis se sumarán a las entregas previstas para los gobiernos de los países que también han implementado campañas de vacunación para sus habitantes.

El Heraldo Deportes

Sobre Nosotros

Es un periódico que se publica solo de Lunes a Viernes en la capital chiapaneca y todas las noticias que se generen
en el transcurso de la mañana se imprimen al medio día, es el primer periódico de la tarde en el Estado.
Expone sus páginas con información fresca y veraz la cual es responsabilidad de cada uno de sus reporteros y articulistas.

Mira la Edición Impresa de Hoy

Más artículos
Inaugura Alemania la primera computadora cuántica de IBM instalada en Europa
error: Alert: ¡¡El contenido está protegido !!