Tokio 2020: Paola Espinosa queda FUERA de los Juegos Olímpicos

La atleta de 34 años terminó en el último lugar de la del Control Técnico de Clavados de la Federación Mexicana de Natación

Paola Espinosa y Melany Hernández terminaron en el último lugar del Control Técnico de Clavados de la Federación Mexicana de Natación y quedaron fuera de la lista de atletas que representarán a México en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Las atletas originarias de La Paz, Baja California Sur, y Guadalajara, Jalisco, se quedaron en el tercer puesto con una sumatoria de 259.20 puntos.

Carolina Mendoza Dolores Hernández viajarán a la capital de Japón y participarán en la prueba de clavado sincronizado desde el trampolín de 3 metros.

La exparticipante del Exatlón México y su compañera finalizaron con un total de 283.5 puntos. En el segundo puesto se encuentran Paola Pineda y Arantxa Chávez con 267.3 unidades.

Paola Espinosa ganó la medalla de bronce en Beijing 2008 y la de plata en Londres 2012, en ambas ediciones participó en la prueba de clavados sincronizados desde la plataforma de 10 metros.

En la Copa del Mundo de Clavados consiguió un total de 18 medallas, de las cuales 8 son de oro, 5 de plata y 5 de bronce.

Rommel Pacheco consiguió su boleto para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 luego de que ganó las elecciones en Mérida, con el Partido Acción Nacional y con el 32.26 por ciento de las votaciones.

Lista de clavadistas para los JJOO de Tokio 2020

  • Trampolín 3 m individual varonil: Rommel Pacheco y Osmar Olvera
  • Trampolín 3 m individual femenil: Arantxa Chávez y Aranza Vázquez
  • Sincronizados trampolín 3 m varonil: Yahel Castillo y Juan Manuel Celaya
  • Sincronizados trampolín 3 m femenil: Carolina Mendoza y Dolores Hernández
  • Plataforma 10 m individual femenil: Alejandra Orozco y Gabriela Agúndez.
  • Plataforma 10 m individual varonil: Iván García y Andrés Isaac Villarreal
  • Sincronizados plataforma 10 m femenil: Alejandra Orozco y Gabriela Agúndez
  • Sincronizados plataforma 10 m varonil: José Diego Balleza y Kevin Berlín.

El Heraldo Deportes

Más artículos
AMLO
AMLO y la IP abordan en la mañanera reformas sobre subcontratación
error: Alert: ¡¡El contenido está protegido !!