Tokio 2020: ¡Se escapa medalla! Mexicanos son cuarto lugar en clavados sincronizados

La dupla varonil se queda en la orilla del podio desde la plataforma, tal y como sucedió en la rama femenil un día antes desde el trampolín de tres metros

Volvió a negarse la medalla para México en los clavados sincronizados, esta vez desde la plataforma de 10 metros con la dupla varonil conformada por Kevin Berlín y Diego Balleza, que terminó en la cuarta posición de la prueba con puntaje de 407.31, a un escalón del podio. 

El resultado llega después de la actuación nacional en la rama femenil desde el trampolín de 3 metros, donde Carolina Mendoza y Dolores Hernández también terminaron en el cuarto peldaño, sin derecho a presea. 

Esta fue la primera justa veraniega de ambos clavadistas, como parte de una nueva generación de atletas en esta disciplina que se abre camino en el máximo evento deportivo.

Twitter

Al cargar el tuit, acepta la política de privacidad de Twitter.
Más información

Cargar tuit

Espectáculo por el oro

La lucha en el Centro Acuático de Tokio se dio por la medalla de oro. Los protagonistas fueron los representantes de la Gran Bretaña y los de China, con claro triunfo para los de la isla, que desde el principio se robaron la admiración de jueces y presentes.

Thomas Daley y Matty Lee sumaron 471.81 unidades para cortar una racha de cuatro títulos consecutivos para los chinos, que vieron frustrada la obtención de su corona olímpica con los 470.78 puntos conseguidos por Yuan Cao y Aisen Chen, que se conformaron con la plata.

Desde que la competencia se unió al calendario olímpico en Sydney 2000, el dominio había sido para China. Esta vez la historia la cambiaron los británicos.

La medalla de bronce fue para la representación del Comité Olímpico Ruso, con los experimentados Aleksandr Bondar y Viktor Minibaev, que sumaron 439.92 puntos para desplazar a los mexicanos, que se quedaron a poco más de .320 milésimas para alcanzar presea. 

Actividad de mexicanos en clavados

La representación nacional volverá este martes al Centro Acuático con la ramaa femenil en esta prueba de los clavados sincronizados de 10 metros. 

Alejandra Orozco y Gabriela Agundez conformarán la pareja mexicana que buscará de una vez por todas sumar una medalla en las pruebas de esta naturaleza.

La prueba está progamada para iniciar en la madrugada mexicana, a las 1:00 horas del 27 de julio, tiempo del centro del país.

El Heraldo de México

error: Alert: ¡¡El contenido está protegido !!