Diputados

Tonatiuh Bravo renuncia a la Coordinación de MC en Cámara de Diputados

Diputados; El diputado Itzcóatl Tonatiuh Bravo Padilla presentó su renuncia al cargo de coordinador del Grupo Parlamentario de Movimiento Ciudadano en la Cámara de Diputados.


“Desde esta responsabilidad, como coordinador he abrazado cada una de las causas que la bancada ciudadana ha promovido en la Cámara, e impulsé junto con mis colegas parlamentarios, un intenso trabajo para que nuestra agenda se posicionara de manera contundente en el seno de los órganos de gobierno del Poder Legislativo y, como consecuencia, en la agenda pública”, señaló en el encuentro privado.

MC presenta plataforma electoral; plantea eutanasia y renta universal para jóvenes


Destacó que en poco más de 26 meses de trabajo, promovió los consensos y acuerdos clave para lograr 18 reformas constitucionales a favor como son, la educativa, de Guardia Nacional; las vinculadas a la promoción de la paridad e igualdad de género; reformas en materia de reconocimiento de derechos a las comunidades afromexicanas; y de movilidad y nacionalidad, entre otras.

“Movimiento Ciudadano en el marco del pleno respeto a los principios constitucionales, ha defendido el pacto federal y la división de poderes, el estado social, los organismos constitucionalmente autónomos, el respeto a los derechos humanos, la legalidad, la justicia, la igualdad sustantiva y el interés superior de la niñez”, apuntó.


De igual forma, informó que durante su trabajo como coordinador, atendió más de 80 reuniones de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) y de la Conferencia para la Dirección y Programación de Trabajos Legislativos en donde además de representar al Grupo Parlamentario, promovió con sus compañeros legisladores diversas propuestas y acuerdos.

La Vicecoordinadora Fabiola Loya Hernández quedará al frente de la Coordinación del Grupo Parlamentario en la Cámara de Diputados, en tanto que el diputado Itzcóatl Tonatiuh Bravo Padilla, continuará su trabajo legislativo en la bancada ciudadana.

Por: LA RAZÓN ONLINE

Sobre Nosotros

Es un periódico que se publica solo de Lunes a Viernes en la capital chiapaneca y todas las noticias que se generen
en el transcurso de la mañana se imprimen al medio día, es el primer periódico de la tarde en el Estado.
Expone sus páginas con información fresca y veraz la cual es responsabilidad de cada uno de sus reporteros y articulistas.

Mira la Edición Impresa de Hoy

Más artículos
Mhoni Vidente: Horóscopos hoy jueves 17 de junio, predicciones de salud, dinero y amor
error: Alert: ¡¡El contenido está protegido !!