Tormenta tropical «Dolores» toca tierra en Michoacán y Colima; avanza a Guerrero

Guerrero, Michoacán, Jalisco y Colima, en alerta mayor por Tormenta Tropical «Dolores»;  el meteoro también puede ocasionar afectaciones en Nayarit, Oaxaca y Chiapas

El centro de la Tormenta Tropical «Dolores», se localiza en tierra a 4 kilómetros al noroeste de San Juan Aldama, Michoacán, y a 75 kilómetros al sureste de Manzanillo, Colima, presenta vientos máximos sostenidos de 110 kilómetros por hora, rachas de 140 kilómetros por hora y se desplaza hacia el nor-noroeste a 20 kilómetros por hora, de acuerdo a Protección Civil de Guerrero.

El gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo informó que en la entidad comenzó una reunión de protección civil en la IX Región Militar Acapulco, con la presencia de altos mandos de la Secretaría de la Defensa Nacional e integrantes del gabinete.

Se recomienda no intentar cruzar ríos y arroyos ya que las corrientes han arrastrado materiales sólidos como piedras y lodo que pueden poner en riesgo la vida. No es recomendable todavía la actividad marina. El oleaje continúa siendo alto por la tormenta dijo el mandatario.

Señaló que Guerrero cuenta con más de 500 refugios temporales listos y habilitados para quienes viven en zonas de riesgo, “les pedimos ubicar el más cercano. Si no es necesario salir de casa les pedimos no hacerlo”, sostuvo.

Protección Civil pidió a la gente de los estados afectados evitar salir de sus hogares mientras pasa el fenómeno por las zonas costeras, además de mantenerse pendiente de los avisos de las autoridades para ser evacuados en caso de cualquier contingencia.

Los estados de Guerrero, Michoacán, Jalisco y Colima son los de mayor alerta, pero el meteoro puede ocasionar afectaciones en Nayarit, Oaxaca y Chiapas.

La Razón

Más artículos
Cepillín
Cepillín: ¿qué pasará con su herencia y quiénes recibirán las regalías?
error: Alert: ¡¡El contenido está protegido !!