Tortillas a 10 pesos: la propuesta del PRD a través del «Tortibono»

Perredistas en el Congreso de la CDMX consideran que es un alimento básico en la dieta de los capitalinos; sin embargo, actualmente muchas familias han reducido su consumo debido al incremento del precio.

El PRD en el Congreso de la Ciudad de México anunció que, en el segundo periodo de sesiones, impulsarán la implementación del denominado “Tortibono”, que busca que precio del kilo de tortilla en la capital se fije en 10 pesos. 

Lo anterior, para que sea accesible para todas las familias, “pues hay que reconocer que este productor requiere de un subsidio fundamental para la base de la economía familiar”. 

Así lo informaron el coordinador de la bancada perredista, Víctor Hugo Lobo; el vicecoordinador, Jorge Gaviño Ambriz, y las diputadas Polimnia Romana Sierra y Gabriela Quiroga Anguiano, durante la reunión plenaria que sostuvieron para definir la agenda legislativa.

Insistieron en que la tortilla es un alimento básico en la dieta de los capitalinos y hoy en día muchas familias comenzaron a reducir su consumo debido al incremento del precio del kilo que en algunas partes de la ciudad supera los 20 pesos.

Lobo Román consideró que es en este tipo de casos en los que la administración capitalina debe intervenir en beneficio de la ciudadanía y no derrochar el presupuesto en obras que son de un beneficio para un sector de la población. 

El heraldo

Arriba
error: Alert: ¡¡El contenido está protegido !!