Tortilleros toman la industria MASECA en Ocozocoautla

 El precio del kilogramo de tortilla para el mes de febrero podía llegar de 20 a 22 pesos el kilogramo en todo el estado de Chiapas, ante el incremento del precio de la harina.

Este martes, más de 60 tortileros y líderes del Movimiento Industria de la Masa y la Tortilla “Somos Chiapas” de la región Valle Zoque de Chiapas, se manifestaron y tomaron la planta de harina MASECA ubicaba en el municipio de Ocozocoautla, dieron a conocer su inconformidad ante el nuevo incremento del precio de la tonelada de harina para tortilla para el mes de febrero, que estará en 16 mil pesos la tonelada.

Ante dicho incremento los trabajadores de la masa y la tortilla solicitaron a las autoridades federales tanto como a PROFECO un alto ante los constantes incrementos del precio de la harina en Chiapas.

Los tortilleros comentaron en conferencia de prensa que ante este incremento para el mes de febrero el kilogramo de la tortilla en Chiapas podría llegar de 20 a 22 pesos el kilogramo de tortilla.

José Ramon Ballenas, dio a conocer en conferencia de prensa, que dicha movilización de tortilleros es a nivel nacional, ante una jornada de lucha ante el incremento del precio de insumos para la elaboración de la tortilla.

Vespertino  / Joss Penagos

Arriba
error: Alert: ¡¡El contenido está protegido !!