Facultad

Trabaja Facultad de Negocios de la UNACH en consolidar la calidad académica y la vinculación con los sectores

Presenta la directora de la Unidad Académica, Carmen Carolina Ortega Hernández, su segundo Informe de Actividades

· El acto protocolario fue atestiguado por el rector Carlos Natarén Nandayapa y la Junta de Gobierno a través de plataformas digitales.

Tapachula, Chiapas.- En cumplimiento con la normatividad de la Universidad Autónoma de Chiapas, la directora de la Facultad de Negocios, Campus IV, Carmen Carolina Ortega Hernández, presentó el segundo Informe de Actividades Académicas y Administrativas de la Gestión 2019-2023, ante los integrantes de la Junta de Gobierno, el rector Carlos F. Natarén Nandayapa y miembros de la comunidad universitaria.

A través de plataformas digitales como lo marcan las políticas sanitarias de sana distancia, señaló que el propósito fundamental de su administración ha sido elevar la calidad educativa y fortalecer la formación profesional de los jóvenes, ya que están convencidos de que los estudiantes son el principal objetivo del quehacer universitario.

“Por ello trabajamos para incrementar la matrícula, fortalecer la calidad académica de los docentes, mantener la acreditación de los programas de estudio, consolidar los procesos administrativos, capacitar al personal en general y consolidar la vinculación con el sector educativo de Nivel Medio Superior y Empresarial”, enfatizó

En el tema de oferta educativa, dio a conocer que se han iniciado los procesos curriculares de diseño del nuevo programa de estudios en Ingeniería en Negocios y de evaluación de la Licenciatura en Contaduría y Licenciatura en Ingeniería en Desarrollo en Tecnologías de Software; buscando fortalecer la calidad académica con la certificación profesional de estudiantes de la Licenciatura en Sistemas Computacionales.

Subrayó que en el ciclo agosto-diciembre 2020, se otorgó el estímulo del Programa de Estímulo al Desempeño Docente de Carrera (PEDPED) a 21 profesores de carrera y en el ciclo enero-julio 2021, el beneficio del Programa

Especial de Apoyo al Personal Académico de Asignatura (PEAPAA) a 21 profesores de asignatura.

En cuanto a las acciones de fortalecimiento de la investigación, la capacidad y productividad académica, precisó que la Facultad cuenta con dos Cuerpos Académicos uno con grado En Consolidación y otro En Formación; un Grupo Colegiado y siete docentes con Perfil Deseable (PRODEP), así como cinco académicos que cuentan con el reconocimiento del Sistema Estatal de Investigación (SEI), además de seis proyectos de investigación registrados ante la Dirección General de Investigación y Posgrado.

En este marco y al dirigirse a los integrantes de esta comunidad universitaria, el rector Carlos F. Natarén Nandayapa afirmó que este fue un informe amplio de acciones realizadas durante un momento histórico que sorprendió a todos y nos forzó a dar un paso adelante en muchos aspectos.

También compartió una reflexión acerca del rumbo que debe tomar esta universidad, aseverando que si ha sido posible la adaptación durante la pandemia; se puede plantear un crecimiento institucional, lo cual no solamente resolvería el tema de mejorar la cobertura, sino además de cuestiones administrativas y financieras.

“Debemos buscar la forma de cómo convertirnos en nuestra mejor versión como institución al servicio de la sociedad chiapaneca, garantizando la calidad; esto es posible abandonando los patrones de simulación, haciendo cada uno nuestro trabajo diariamente”, puntualizó.

Este ejercicio de rendición de cuentas fue atestiguado por la presidenta en Turno de la Junta de Gobierno, Daisy Escobar Castillejos; la secretaria Permanente de la misma, Ligia Margarita Domínguez Castañón; los integrantes Silvia Concepción Ramírez Peña, Alejandro Francisco Herrán Aguirre y Francisco Guevara Hernández; además de docentes, administrativos y demás integrantes de la comunidad universitaria.

El Vespertino/MdR.

Sobre Nosotros

Es un periódico que se publica solo de Lunes a Viernes en la capital chiapaneca y todas las noticias que se generen
en el transcurso de la mañana se imprimen al medio día, es el primer periódico de la tarde en el Estado.
Expone sus páginas con información fresca y veraz la cual es responsabilidad de cada uno de sus reporteros y articulistas.

Mira la Edición Impresa de Hoy

Más artículos
Lupillo Rivera borra a Belinda de su vida y Christian Nodal se hace nuevo tatuaje, ¿otro de la cantante?
error: Alert: ¡¡El contenido está protegido !!