Trabajadores de Hollywood sin trabajo durante temporada de premios

Please log in or register to like posts.

Hace un año, el fotógrafo Alberto Rodríguez habría estado peleado por un lugar para conseguir fotos de celebridades en alguna alfombra roja de la agitada temporada de premios de Hollywood.

Hoy, con las ceremonias de premiación realizadas en formato virtual, es más posible encontrar al veterano de 20 años de carrera entregando comida para Uber.

Mi último estreno hecho y derecho fue ‘Mulan’, creo que fue el 9 o 10 de marzo del año pasado», recordó Rodríguez.

La siguiente asignación fotográfica que pude conseguir fue enoctubre».

La pandemia del coronavirus no sólo cerró los cines, salas de música y detuvo la producción de decenas de películas y programas de televisión. También dejó sin empleo a los guardias de seguridad, floristas, proveedores de catering, camareros, conductores de limusinas y fotógrafos que se ganan la vida gracias a las fiestas, estrenos de películas y almuerzos que el mundo del espectáculo realiza entre enero y marzo debido a los premios Golden Globe, Grammy, Oscar y otros eventos.

Un reporte de 2013 del Consejo de Desarrollo Económico de Los Ángeles dijo que la temporada del Oscar inyecta unos 130 millones de dólares a la economía de la ciudad cada año.

Pero como las premiaciones de este se realizaran mayormenteen línea, sin audiencias en vivo, alfombras rojas, fiestas y aficionados, quienes ganan su sustento entre bambalinas tienen problemas para llegar a fin de mes.

Rodríguez dice que perdió más de la mitad de sus ingresos, apesar de que en ocasiones ha trabajado entregando comida o ha debido recurrir a los subsidios por desempleo.

En el último año, en lo relacionado con la fotografía tuve cinco o seis días de tomas y eso fue durante un período en el que puedes trabajar hasta 200, 240 días en un año normal»,sostuvo.

One Events, una agencia de personal de Los Ángeles que brinda servicios de camareros para los eventos de los Premios dela Academia y los Grammy, ha visto una caída de un 70% en sus ventas durante el último año.

Realmente hemos tenido problemas como empresa y como industria, y hemos visto a algunos de nuestros amigos hundirse,ya que no pudieron soportarlo», lamentó el propietario de OneEvents, Nickolas Potocic.

En un año normal, Red Carpet Systems de Toni Kilicoglu brindaba alfombras para entre 25 a 50 eventos a la semana, incluidas fiestas de la revista Vanity Fair, Elton John o el ejecutivo de la industria de la música Clive Davis.

El récord es de 15 fiestas en un día», dijo Kilicoglu.

Durante la temporada de premios, no duermo mucho. Simplemente no para», comentó, describiendo su vida antes de la pandemia.

Esta temporada, Kilicoglu estima que ha perdido cerca de un 80% de su negocio de eventos. Ha dado un giro para producir divisores de plexiglass para negocios esenciales y grandes fondos para que la gente los use en videollamadas.

Es triste, es deprimente, pero no hay nada que podamos hacer. Solo tenemos que esperar y ser pacientes», dijo.

-Excélsior

Deja una respuesta