Trabajan UNACH y Ayuntamientos para llevar nuevas oportunidades de educación a los jóvenes de distintas regiones

· Abrirán nuevos espacios de la UNACH en Villa Las Rosas y Tzimol

· Suscribe el rector Carlos F. Natarén Nandayapa acuerdos con los alcaldes de esos municipios

Villa Las Rosas, Chiapas.- Con el objetivo de desarrollar e impartir programas educativos, en la modalidad mixta o a distancia, a través de una sede académica, el rector Carlos F. Natarén Nandayapa firmó convenios generales de colaboración con los presidentes municipales de Villa Las Rosas y Tzimol, Jesús Antonio Orantes Noriega y José Joel Altuzar Jiménez, respectivamente.

Estos acuerdos se dan en el marco del programa “Universidad Solidaria: Inclusión de grupos vulnerables a la educación superior en la modalidad a distancia”, el cual busca incorporar a personas que por cuestiones sociales, económicas y culturales tengan dificultades para formarse en el nivel superior.

En el evento desarrollado en las instalaciones del Club de Leones del municipio de Villa Las Rosas, el rector Carlos F. Natarén Nandayapa expuso que es momento que la universidad se acerque más al campo, desarrollando propuestas de educación que le permitan vincularse con todos y todas las personas.

Indicó también que la Máxima Casa de Estudios del estado tiene el firme compromiso de trabajar junto a los integrantes de estas comunidades, para desarrollar más proyectos que contribuyan al bienestar de los habitantes de la región.

Luego de explicar el funcionamiento de los nuevos programas de Profesional Superior Universitario, refirió que esta iniciativa busca dar un impulso al campo de la región, especialmente en la producción de la caña.

En este marco, el presidente Municipal de Villa Las Rosas, Jesús Antonio Orantes Noriega, agradeció la iniciativa de la Máxima Casa de Estudios de los chiapanecos, dado que otorga a las y los jóvenes de estos dos municipios una oportunidad para formarse como profesionales.

En el mismo tenor, el titular del Ayuntamiento de Tzimol, José Joel Altuzar Jiménez, indicó que es un orgullo que unidos estos municipios entreguen está oportunidad de estudiar a los jóvenes, iniciando una nueva etapa para la región, que le permitirá contar con mejores herramientas para su desarrollo.

Este convenio fue atestiguado por la síndico Municipal de Villa Las Rosas, María Victoria Tamayo Vázquez; el integrante de la Junta de Gobierno, Francisco Guevara Hernández; la secretaria Académica, Guillermina Vela Román; el encargado de la Coordinación General de Universidad Virtual, César Augusto Coutiño Gómez, así como, integrantes del cabildo y representantes de organizaciones cañeras de la región.

Vespertino de Chiapas/MdR

Arriba
error: Alert: ¡¡El contenido está protegido !!