Transportistas piden denunciar a taxistas que incrementen tarifas

Please log in or register to like posts.

Debido al incremento de servicios de pasaje, choferes abusan de los usuarios incrementando el costo de la tarifa, lo que representa un duro golpe en el bolsillo de la población, por ello, exhortan a la población a tomar las medidas precautorias para evitar prácticas abusivas.


En entrevista Abenamar Rosales Gordillo secretario general del sitio de radiotaxis Cristóbal Colón, afirmó que la recomendación es utilizar unidades de sitios de radiotaxis que están debidamente reglamentados, en donde el usuario pueda identificar la unidad que cometió el abuso, ya que su servicio queda registrado en las llamadas o mensajes de Whatsapp.

Dijo que no hay justificación para aumentar la tarifa de las corridas de taxis, cuyos traslados cortos oscilan entre los 40 y 50 pesos y en en servicios de a larga distancia, su costo se determina de acuerdo al kilometraje, pero sin exceder en su costo.

Señaló que esta organización la más grande en Tapachula busca brindar un servicio eficiente, rápido y adecuado, en ese sentido, cuando existen quejas estas son investigadas para dar respuesta a las inquietudes o denuncias de los usuarios que finalmente son los que contribuyen con los ingresos de las familias de este sector transportista.


«Utilizar una unidad de radiotaxis garantiza un servicio adecuado, un conductor capacitado y una tarifa justa que permita dejar satisfecho al usuario y que este vuelva a pedir el servicio y no ahuyentarlos», abundó.

Recomendó pedir a través de teléfono o las plataformas digitales los servicios, porque de esta manera queda registrado el número de la unidad que da la atención y de esa manera, en caso de alguna irregularidad se está en la posibilidad de atender los reclamos, además es importante que el usuario al momento de abordar una unidad pregunte el costo del servicio para que haya un acuerdo entre las dos partes.

Deja una respuesta