Cuauhtémoc, Ciudad de México, México, 3 de diciembre de 2020. Andrés Manuel López Obrador, presidente Constitucional de los Estados Unidos Mexicanos en conferencia de prensa en el Salón Tesorería de Palacio Nacional. Lo acompañan Román Guillermo Meyer Falcón, secretario de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano; David Ricardo Cervantes Peredo, subsecretario de Ordenamiento Territorial y Agrario, Sedatu; Carlos Martínez Velázquez, director general del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) y Agustín Gustavo Rodríguez López, vocal ejecutivo del Fondo de Vivienda del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Fovissste). Foto: Presidencia

Tras salida de Alfonso Romo, Oficina de la Presidencia desaparecerá, dice AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que la Oficina de Presidencia desaparecerá tras la salida de Alfonso Romo, quien, dijo, sigue siendo parte de la Cuarta Transformación.

En conferencia de prensa matutina, desde Palacio Nacional, el mandatario comentó que Romo «va a seguir ayudando sin ser funcionario y vamos a aprovechar para ahorrar también» con la desaparición de dicha oficina.


«(Alfonso Romo) va a seguir ayudándonos como enlace, ayer nos vimos, comimos juntos y me va a seguir acompañando a algunas giras y demás pero ya no quiere estar en el gobierno y es porque cada persona tiene su criterio y se debe de respetar. «Ya no vamos a tener esa oficina porque él me va a seguir ayudando sin ser funcionario y vamos a aprovechar para ahorrar también. No cobraba, la mayor parte de su equipo trabajaba de manera voluntaria pero ya no hace falta esa oficina», dijo.


López Obrador manifestó que Alfonso Romo es su amigo y no olvidará que «fue uno de los primeros empresarios en adherirse al movimiento de transformación». «Nos conocimos antes porque me acuerdo que la primera entrevista que tuve con él fue en un departamento por el Metro Zapata, ahí vivía en Heriberto Frías y ahí comimos y le propuse que ayudara, hace 10 años o más, lo pensó y decidió participar».

Ayer en un mensaje en redes sociales, el Presidente escribió que el ahora ex funcionario «es un hombre independiente, honesto, comprometido con las causas justas y además es mi amigo».

El Excelsior

Más artículos
En Morena, mujeres exigen presidir mayoría de comisiones en Cámara de Diputados
error: Alert: ¡¡El contenido está protegido !!