Restauranteros alistan reapertura este lunes; extreman medidas de higiene

Please log in or register to like posts.

Tras una serie de protestas encabezadas por trabajadores y dueños restauranteros de la Ciudad de México, quienes exigieron la reapertura de sus negocios ante la difícil situación financiera que atraviesan debido al cierre de estos por las medidas de contención del Covid-19.


En respuesta, el Gobierno de la Ciudad de México presentó el programa de «Reactivar sin arriesgar», mediante el cual se permitirá la apertura de restaurantes a partir de este lunes únicamente si se cuenta con mesas al aire libre.


Es así que luego de las protestas en los llamados «cacerolazos» el gobierno capitalino accedió a que esta industria pueda atender a sus clientes en terrazas bajo ciertas restricciones:
No más de 4 personas en una mesa
Mesas debidamente separadas 1.5m ó más
Servicio únicamente hasta las 6 PM (luego solo para llevar)
Uso del Código QR
Las autoridades capitalinas recalcaron que la ubicación de las mesas deberá de estar en alguna terraza o al exterior del restaurante, deben de estar colocadas en zig zag y a una distancia de 1.5 metros.

En caso de no contar con un espacio al aire libre, podrán utilizar los estacionamientos, banquetas, franjas de estacionamientos y el carril sobre el arroyo vehicular.
Medida genera disgusto en conductores y transeúntes
Justamente este último punto de la reactivación, mediante la cual se permitirá hacer uso de espacios públicos incluyendo un carril sobre el arroyo vehicular, generó disgusto entre algunos usuarios.