Trasladan al cine la novela Regina, 2 de octubre no se olvida

Please log in or register to like posts.

El cineasta y guionista José Gerardo considera que a la industria fílmica nacional le hace falta dejar a un lado fórmulas como la comedia romántica y apostar por un trabajo que dé paso a historias con las cuales los espectadores se sientan identificados y conmovidos; por ello, con su próximo filme Regina, ambiciona “transformar, hacer una revolución en la industria cinematográfica” mexicana.


“No quiero generalizar, pero creo hace falta mucho corazón, que se haga buen cine y contar grandes historias. La industria cinematográfica del país lleva muchos años clavada en lo mismo, comedias románticas y películas de terror; no se han salido de ahí porque es lo que les ha generado negocio, entiendo que el cine tiene que ser redituable, pero también otras visiones deben tener oportunidades”, señaló José Gerardo en entrevista con La Razón.

Por esta razón, pese a la crisis sanitaria por el Covid-19, se ha propuesto filmar la cinta, la cual está basada en la novela Regina, 2 de octubre no se olvida, de Antonio Velasco Piña, que narra la historia de una joven que participa en el movimiento estudiantil del 68, pero con una misión espiritual: despertar a México para que recupere su grandeza.


“La pandemia la estamos viendo como una oportunidad para encontrar nuevas posibilidades de hacer cine. Con Regina estamos buscando transformar muchas cosas, hacer una revolución porque nunca se ha hecho una película como ésta, con una historia de estas características, con esta cantidad de efectos visuales, con un elenco tan fuerte reunido”, destacó.


La película, que se encuentra en fase de preproducción y de la cual se prevé iniciar rodaje en abril próximo, está protagonizada por la actriz Camila López. Además cuenta con un elenco conformado por histriones de la talla de Julio Bracho, José Carlos Ruiz y Bruno Bichir.

En la adaptación del libro de Velasco Piña, el también productor dará un giro actual, a diferencia de la obra, la historia estará situada en el México de 2021.


Fui lo más leal con el autor y la novela, lo único que estamos haciendo es que la película sea más actual; es contar la historia tal cual sucedió, pero como si ocurriera en el presente. Creo que este relato es más necesario hoy por lo que está pasando en el mundo, tanto por el virus como por todos los movimientos feministas. Tenemos la intención de concebir una cinta que haga que la gente salga del cine y se sienta extasiada de haber visto una historia que la conmovió, que la emocionó, que la hizo llorar”, resaltó.

Por: LA RAZÓN ONLINE