Trasladan plantón de marihuana a Glorieta de Chilpancingo; vecinos se oponen

Please log in or register to like posts.

Vecinos de la colonia Hipódromo, en la alcaldía Cuauhtémoc, sospechan que organizaciones del crimen organizado como la Unión Tepito operan en el plantón cannábico que fue trasladado del Senado de la República a la Glorieta de Chilpancingo.

Rafael Guarneros, del Comité Fundacional de la Colonia Hipódromo, lamentó que los senadores y el Gobierno de la Ciudad de México decidieran otorgar la Glorieta de Chilpancingo a los promotores del uso libre de la mariguana.

El Senado pidió a Sheinbaum que moviera el plantón porque ahí ya había tráfico de drogas, ya se había convertido en un punto de venta, es del dominio público, y simplemente nos trasladaron el problema a la colonia habitacional, a lo que los inútiles senadores le empezaron a temer es que en sus narices había crimen organizado y por eso nos los mandan para acá”, dijo.

En el plantón no sólo existen personas quienes se identifican como colectivos culturales y artesanos pro-cannabis, sino operadores de grupos delictivos que usan el plantón para el narcomenudeo, aseveraron.    

Por lo que los vecinos responsabilizaron a las autoridades si los vecinos de las colonias Roma e Hipódromo sufren alguna agresión por resistirse al plantón en la Glorieta de Chilpancingo.

Hoy señores gobernantes y representantes de la población, a partir de este momento son responsables directos de cualquier agresión que reciba cualquier integrante de nuestra comunidad, debido a que nos entregaron como plaza y zona de tolerancia”, se indica en un boletín del comité.

Indicaron que seguirán realizando acciones de resistencia, aunque de manera precavida para evitar ser víctimas de una agresión. 

No lo vamos a permitir o guerra contra el gobierno YA BASTA no al plantón de gente que consume canabis, quieren instalarse en glorieta de Chilpancingo apoyo de la ciudadanía @LaColoniaJuarez @Claudiashein @VecinosSurRoma @ARHipodromo @OHarfuch @lopezobrador_ pic.twitter.com/SP6EAwsW5D

— Vecinos Roma Sur II (@RomaSur06760) March 5, 2021

-Excélsior

Deja una respuesta