Tren Maya: niegan otras dos suspensiones definitivas contra el tramo 5

Javier May, director del Fonatur, destacó que la resolución es señal de que el interés individual no puede prevalecer sobre el interés colectivo

El juez Adrián Novelo negó dos suspensiones definitivas en amparos promovidos contra el Tren Maya. El Juez Primero de Distrito en Yucatán notificó este lunes su decisión en los juicios de amparo 820 y 821 de 2022 que presentaron habitantes de Quintana Roo y la asociación Cenote Republic.

Las suspensiones provisionales concedidas por este juez en abril pasado impedían las obras en el Tramo 5 Sur, de Playa del Carmen a Tulum.

“Se niega a Cenote Republic, Asociación Civil, por conducto de su representante legal Luis Martín Leal Meneses, la suspensión definitiva con respecto al Director General de Impacto y Riesgo Ambiental (DGIRA) de la Secretaría de Medio Ambiente y Recurso Naturales, Procuraduría Federal de Protección al Ambiente en el Estado de Quintana Roo, Fonatur Tren Maya, Sociedad Anónima de Capital Variable y Desarrollo del Sureste Playa del Carmen Tulum, Sociedad Anónima de Capital Variable, por los actos referidos y motivos expuestos en el considerando sexto de esta resolución”, indicó el juzgador.

Aún está vigente una suspensión provisional en el juicio de amparo 1137/2022. Javier May, director del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), informó en su cuenta de Twitter la decisión del juez y publicó un extracto de esta.

“¡Otra buena noticia para el pueblo! Fueron negadas “suspensiones definitivas” en los amparos 820/2022 y 821/202, con lo cual ya quedaron sin efectos las “suspensiones provisionales” que había en esos mismos expedientes sobre el Tramo 5 Sur del @TrenMayaMX», índico en un tuit.

El funcionario destacó que la resolución indica que el interés individual no puede prevalecer sobre el interés colectivo. “El interés individual no puede prevalecer sobre el interés colectivo», se lee en el documento de la resolución.

«Ya van 5 de 6 “suspensiones” revocadas, pero seguimos atentos a la que falta: es del amparo 1137/2022, atrás del cual está @ClaudioXGG», señaló. La semana pasada este juez revocó tres suspensiones definitivas que paralizaban las obras del tramo 5 Sur del proyecto.

El Heraldo de México

Arriba
error: Alert: ¡¡El contenido está protegido !!