TRES asteroides se acercarán a la Tierra; el primero no tarda en llegar

Dos asteroides pasarán cerca de la Tierra en la última semana de este 2021, en tanto, la NASA ha indicado ninguno supone una amenaza potencial para el planeta

En esta última semana del año serán dos asteroides los que pasarán cerca del planeta tierra. El primero pasará el 27 de diciembre y está identificado con el nombre AH, se estima mide 107 metros y pasará a 4.55 millones de kilómetros de la Tierra, de acuerdo con información de la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA). Para el 29 de diciembre, llamado AE3, de 149 metros y se acercará a 3.54 millones de kilómetros.

La NASA informó que ninguno supone una amenaza para el planeta, ya que ningún objeto a menos de 150 metros está clasificado como “potencialmente peligroso”.  En consecuencia, ninguno significa un riesgo aunque cumplen con el criterio de la distancia mínima a la que se acerca a la Tierra, situada en los 7.5 millones de kilómetros.

En tanto, para la primera semana de enero del 2022 se ha identificado un cuerpo denominado como YE15, el cual mide 7 metros (tiene el tamaño de un autobús), y que fue identificado en el 2014. La distancia a la que se estima pasará es aproximadamente a unos 7.4 millones de kilómetros del planeta el 6 de enero.

En el caso del asteroide pasará a una menor distancia, aunque su tamaño el tamaño no alcanza los 150 metros

DART capta sus primeras imágenes

La nave DART capturó, a través de DRACO,  las primera imágenes a 3.2 millones kilómetros de la Tierra, habrá que recordar que despegó el 24 de noviembre a bordo del cohete Falcon 9,  que fue lanzado desde la base espacial en California.

El objetivo de dicha nave es desviar la dirección de un asteroide y, por ahora, al obtener imágenes sirve para calibrar la cámara antes de que inicie la misión. Lo que permitirá mover con precisión DART. 

El Heraldo de México

error: Alert: ¡¡El contenido está protegido !!