Tromba causa daño en local de artesanías en Santo Domingo de San Cristóbal de Las Casas.

La tarde de este lunes se registraron fuertes vientos que afectaron al mercado José Castillo Tielmans, la tromba movió árboles y alzó láminas en la zona centro de San Cristóbal.

Daños materiales leves en un local de artesanías y un árbol derribado fue el saldo por el paso de una pequeña tromba en la plazuela del Barrio de Santo Domingo, en San Cristóbal de Las Casas.

De acuerdo con comerciantes que presenciaron los hechos, este fenómeno se presentó aproximadamente a las 15:20 horas de este lunes, con rachas fuertes de vientos que derribaron un árbol, el cual a su vez levantó un puesto completo de artesanías, ocasionando daños materiales.

Tras recibir el reporte, elementos de la Dirección de Policía Municipal en la zona se aproximaron rápidamente para brindar auxilio a los afectados, al tiempo de solicitar apoyo de personal de Protección Civil, quienes arribaron a los pocos minutos.

De inmediato, los policías municipales establecieron un perímetro de seguridad, a fin de agilizar los trabajos de remoción del árbol, afortunadamente no hubo personas lesionadas.

Por: Yoss Penagos

Sobre Nosotros

Es un periódico que se publica solo de Lunes a Viernes en la capital chiapaneca y todas las noticias que se generen
en el transcurso de la mañana se imprimen al medio día, es el primer periódico de la tarde en el Estado.
Expone sus páginas con información fresca y veraz la cual es responsabilidad de cada uno de sus reporteros y articulistas.

Mira la Edición Impresa de Hoy

Más artículos
Jóvenes del CECyTE La Trinitaria ganan primeros lugares en Festival Académico Nacional
error: Alert: ¡¡El contenido está protegido !!