Top Noticias
Anterior
Siguiente
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anotó ayer que abandonará la Casa Blanca si el Colegio Electoral vota por el mandatario electo demócrata, Joe Biden.
En lo más cercano a conceder su derrota, el republicano afirmó que si Biden logra la certificación como ganador de las elecciones por parte del Colegio Electoral, él dejará la Casa Blanca.
El mandatario, quien por vez primera desde que se conoció su derrota electoral, el 3 de noviembre, respondió a preguntas de la prensa.
“Si el Colegio Electoral elige al Presidente electo, Joe Biden, ¿no dejará este edificio?”, preguntó la prensa al presidente. “Ciertamente lo haré”, respondió Trump.
“Pero creo que pasarán muchas cosas entre hoy y el 20 de enero. Se ha encontrado un fraude masivo”.
Esta afirmación la dio luego de una plática virtual con tropas estadounidenses asignadas a posiciones en el extranjero.
Pese a decenas de derrotas legales y de procedimiento, el equipo de Trump continuó presentando nuevas demandas y haciendo acusaciones de fraude.
El lunes pasado, el gobierno federal reconoció que Biden era el “ganador aparente” y Trump abrió el camino para la cooperación en la transición del poder, pero sus acusaciones infundadas se reiteran sin cesar.
El miércoles, Trump participó por teléfono en una reunión local de legisladores republicanos de Pensilvania, que había sido organizada por su campaña, para afirmar, de nuevo, que la elección fue fraudulenta.
“Esta elección fue manipulada y no podemos permitir que eso suceda”, dijo Trump, sin ofrecer evidencia.
Por La Razón en Linea