Trump se va con un segundo impeachment

Please log in or register to like posts.

Impeachment; Con el voto de los demócratas, y hasta de diez republicanos, la Cámara de Representantes aprobó ayer el impeachment al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, al encontrarlo culpable de incitar a la insurrección tras la toma del Capitolio, el pasado 6 de enero. No obstante, el magnate será sometido a juicio político después de la investidura de Joe Biden, el próximo miércoles 20.


La resolución llegó luego de una sesión de más de siete horas en la que hubo duras críticas por parte de los legisladores de ambos partidos por el ataque al Congreso en la que, señalaron, estuvieron en riesgo sus vidas.

Sin embargo, pese a los señalamientos de violencia, los republicanos cuestionaron la petición de abrir un juicio político al mandatario, al argumentar que no solucionaría el conflicto y sólo llevaría a más confrontación, por lo que llamaron a la unión, “es momento de cerrar heridas” dijeron.


Nadie está por encima de la ley, ni siquiera el presidente (…)
Trump ha puesto en riesgo a este país y otra vez tendremos que hacer el uso de la ley para defender la Constitución Nancy Pelosi, Presidenta de la Cámara de Representantes de EU


En ese contexto, los demócratas no desaprovecharon la ocasión para citar las palabras que la republicana Liz Cheney, partidaria de abrir un impeachment a Trump, había dicho la víspera: “nunca hubo una traición mayor”.

Por lo que al final la votación tuvo el apoyo no sólo de Cheney, una de las republicanas de mayor peso en la Cámara baja, sino también de nueve compañeros más de su partido.


Incluso el líder de los republicanos, Kevin McCarthy señaló que Donald Trump cargaría con la responsabilidad de los ataques violentos al Capitolio por parte de sus seguidores. Un apoyo que marca una gran diferencia con el impeachment que enfrentó el mandatario en febrero de 2019, cuando ningún republicano estuvo de acuerdo.

Por: LA RAZÓN ONLINE