Trump y Biden ‘coquetean’ con la comunidad hispana en EU

Please log in or register to like posts.

El republicano les anuncia el Plan del sueño americano; el demócrata promete reunir a niños y padres separados.

WASHINGTON, D.C.- El presidente Donald Trump anunció el “Plan del sueño americano” para la comunidad hispana, en un mitin en Goodyear, Arizona, a menos de una semana de las elecciones. “Estoy anunciando el Plan sueño americano, para los próximos cuatro años y generará más de 2 millones de empleos a las comunidades hispanas. También creará medio millón de pequeñas empresas, que terminarán siendo muy grandes”, dijo.

El presidente también dijo que el plan “ampliaría las oportunidades de contratación federal” y “aumentaría el acceso al capital en cientos de miles de millones de dólares”.
El “Plan del sueño americano” parece ser similar al “Plan platino” del presidente, un esquema de cómo el gobierno planea establecer y mejorar los objetivos establecidos para la comunidad negra si Trump es elegido para un segundo mandato.

La comunidad hispana representa 13.5 por ciento del electorado, mientras que los afroamericanos 12.5 por ciento, informó el Pew Research Center.
La encuesta Latino Decisions muestra que el demócrata Joe Biden lidera con 68 por ciento frente a 25 pro ciento de Trump el voto hispano.
En tanto, Biden prometió crear un grupo de trabajo para reunir con sus familias a más de 500 niños que fueron separados en la frontera entre Estados Unidos y México por el gobierno de Trump, y cuyos padres no han sido encontrados, porque estaban siendo procesados por la entrada ilegal al país.

Por Agencias

Deja una respuesta