Uber inicia operaciones hoy en Tuxtla Gutiérrez

-Los usuarios de la app ya podrán pedir sus viajes en la capital chiapaneca

Tuxtla Gutiérrez. – La aplicación de Uber está disponible a partir de hoy martes en la capital chiapaneca y tiene como objetivo brindar una opción adicional de transporte a la población al toque de un solo botón y además de ofrecer una fuente de ingresos para esta.

David Mínguez, gerente de comunicación de Uber comentó en entrevista que están muy contentos poder ofrecer el servicio en Tuxtla Gutiérrez, y que estiman la generación de un promedio de 3 mil oportunidades de autoempleo flexible para toda la ciudadanía y destacó que en los últimos tres años hubo más de 160 mil personas que intentaron solicitar un viaje en la aplicación en la entidad y esto impulsó su llegada a Chiapas.

Señaló que Uber llega al estado en un momento clave, en el que innovaciones y soluciones digitales pueden acelerar la recuperación económica, de movilidad y turística del estado y en general, de todo el sureste mexicano.

“Sabemos que la situación sin precedentes de esta pandemia ha dejado a muchas personas sin ingresos, por tal motivo, a todos ellos los invitamos a registrarse a la aplicación Uber y comiencen hoy a ofrecer una alternativa adicional de movilidad”, dijo Mínguez.

Respecto de la operación de Uber en el Chiapas, aseveró que un Juez Federal concedió a la compañía una suspensión definitiva en la que permite que la plataforma pueda estar disponible, el registro de los socios conductores y su uso por parte de los usuarios, esto en relación a los comentarios de que solo concesionarios podían operar el transporte en la entidad.

Por otra parte, agregó que la seguridad es una prioridad para Uber y que trabajan en ello antes, durante y después de cada viaje; y precisó que de todos los interesados en autoemplearse como socios conductores, únicamente el 12% de quienes inician una solicitud a nivel nacional la logran completar satisfactoriamente.

Destacó también que todos los viajes contratados a través de la aplicación cuentan con la cobertura de un seguro y que debido a la pandemia es obligatorio el uso de cubrebocas tanto para socios conductores como para los usuarios.

Para finalizar otorgó el código es de uso único y personal ‘30TUXTLA21’ para los nuevos usuarios de Uber en Tuxtla que busquen viajar usando la aplicación, y con el recibirán un descuento promocional de $30 pesos durante su primer viaje.

Alfredo Pacheco /#24NoticiasenLínea

error: Alert: ¡¡El contenido está protegido !!