Diana N

UIF congela cuentas bancarias de Diana N, lideresa de ambulantes detenida por extorsión

La Unidad de Inteligencia Financiera ya realiza el congelamiento de las cuentas bancarias de Diana N, lideresa de ambulantes, luego de que detectó operaciones financieras irregulares, dio a conocer Ulises Lara, vocero de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCM).

En un mensaje virtual a medios, amplió la información sobre la detención de esa persona, acusada de extorsión y robo agravado.

Sin embargo, también es investigada por otras prácticas, como invasión de inmuebles, privación de la libertad y portación de armas.

La FGJCM tiene abiertas cinco carpetas de investigación contra la lideresa de ambulantes del Centro Histórico.

Tras una denuncia que se recibió por un afectado, la Coordinación General de Delitos de Alto Impacto inicio una indagatoria y cuando tuvo los elementos suficientes solicitó, en febrero de este año, a un juez girar la orden de aprehensión en contra de Diana N, misma que se ejecutó ayer en la madrugada.

Además, la Unidad de Inteligencia Financiera ya le seguía los pasos.

El vocero de la fiscalía agregó que la detenida, junto con otras personas, al parecer exigía el cobro de piso a sus agremiados y otros comerciantes, los hostigaba y amenazaba para que pagarán.

El sol de México

Más artículos
dólar
Peso rompe mala racha y cierra la semana con avance de 2.8% frente al dólar
error: Alert: ¡¡El contenido está protegido !!