Un grupo de personas toman la cabecera municipal de Pantelhó

Al menos más de 200 personas que integran un grupo de diferentes comunidades del municipio de Pantelhó, tomaron este día la cabecera municipal de Pantelhó, ante el aviso de una orden de cateo a un domicilio donde presuntamente se encontraba refugiado el «Daylin Herrera» integrantes del grupo de los «Herreras».

Al momento que las comunidades indígenas se enteraran de la supuesta orden de cateo, alteró a un presunto grupo de personas, que solicitan a la Fiscalía General Del Estado de Chiapas Distrito Indígena de San Cristóbal de Las Casas, la cabeza del «Daylin Herrera» líder que ha intimidado por muchos años a las 86 comunidades indígenas del municipio de Pantelhó.

Los habitantes mencionaron que el grupo de autodefensa «El Machete» ingresaron a la cabecera municipal, como personas civiles, el día lunes.

Fue hasta las 12 del día cuando habitantes los reportaban la presencia de personas encapuchadas que con lujo de violencia ingresaron a la cabecera municipal de Pantelhó abriendo comercio a una de las casas cateadas donde supuestamente se encontraba refugiado «El Daylin Herrera».

Con poca presencia de elementos de la Guardia Nacional y Ejército Mexicano se encuentra en resguardo la cabecera municipal de Pantelhó a dos kilómetros a distancia.

Por: Yoss Penagos

error: Alert: ¡¡El contenido está protegido !!