Un muerto y 15 heridos por choque entre manifestantes y policías en Perú

Un muerto y 15 heridos dejó ayer un choque entre policías y manifestantes que bloqueaban una ruta en el sur de Perú

Un muerto y 15 heridos dejó ayer un choque entre policías y manifestantes que bloqueaban una ruta en el sur de Perú, mientras Lima volvía a la normalidad, tras un toque de queda decretado por el presidente Pedro Castillo para contener las protestas por las alzas de precios.

Un trabajador agrícola que participaba en el bloqueo de la ruta Panamericana en la región de Ica, 300 km al sur de la capital, murió en la mañana durante un enfrentamiento con policías.

«Han ingresado 15 heridos, tenemos un lesionado de gravedad. Hay un civil que falleció producto del conflicto», dijo el director del hospital de la ciudad de Ica, Carlos Navea, en un video publicado en la página de Facebook del centro de salud.

El médico precisó que los heridos que llegaron al hospital son 12 policías y tres manifestantes.

Los choques se desataron cuando un grupo policial intentó desalojar a decenas de trabajadores agrícolas que bloqueaban la Panamericana en Ica, región famosa por sus cultivos y donde operan muchas empresas agroindustriales.

La tensión viene creciendo en Perú desde el lunes, cuando habitantes molestos por las alzas de precios de los combustibles y alimentos desataron protestas en Lima, Ica y otras regiones, las primeras que enfrenta Castillo, un maestro rural de 52 años, desde que asumió el poder hace ocho meses.

En respuesta, el mandatario decretó sorpresivamente un toque de queda el martes en Lima y en el vecino puerto del Callao, que en conjunto albergan a 10 millones de personas, casi un tercio de la población peruana.

La medida fue repudiada por amplios sectores de la población peruana y estimuló a que se desarrollen más protestas en Lima.  

El Heraldo de México

Arriba
error: Alert: ¡¡El contenido está protegido !!