Una vez derrotada la reforma eléctrica de AMLO, se planteará una alternativa: Santiago Creel

Insistió en que es regresiva, afecta a los mercados, incrementa el costo de la energía y la contaminación

Santiago Creel, vicepresidente la Cámara de Diputados, comentó que la iniciativa de Morena no va a pasar, «vamos a votar en contra, quienes tenemos la posibilidad de frenar la reforma constitucional, hemos acordado el PAN, el PRI y el PRD de votarla en contra, es una reforma regresiva, nos retrasa prácticamente 30 años al monopolio tradicional de la electricidad, a la eliminación de los mercados y se incrementa enormemente el costo de la energía eléctrica, además que incrementa la contaminación».

En entrevista con Mario Maldonado para Noticias de la Mañana de El Heraldo Media Group, agregó que rompe todos los tratos de manera retroactiva y violenta el T-MEC y de medio ambiente con distintos países.

«Todo esto nos hace votar en contra, es un despropósito, es algo que le haría mucho mal a México, y en consecuencia vamos a plantear una propuesta alternativa para corregir algunos desequilibrios y situaciones obsoletas», expresó.

Creel destacó que la tecnología ha avanzado mucho, particularmente en la generación de energías limpias y los modelos de distribución, transmisión y generación de energía eléctrica también y por lo tanto «hay que poner nuestra legislación al día y, en consecuencia, una vez derrotada la reforma constitucional del presidente López Obrador, vamos a plantear una reforma alternativa para modernizar nuestra legislación eléctrica«.

Indicó que el día de hoy, la Junta de Coordinación Política va a determinar el calendario definitivo y aproximadamente lo sabremos una vez que concluya la sesión alrededor de las 10:00 horas, pero lo que se ha previsto es que a partir del próximo miércoles las distintas comisiones de energía y de medio ambiente, tendrán que hacer su proceso de dictaminación.

«Lo que vamos a proponer es votarla en contra, por las obsolescencias, y ya una vez esto se planteará una nueva reforma, pero eventualmente», apuntó.

El Heraldo de México

Arriba
error: Alert: ¡¡El contenido está protegido !!