UNAM no suspenderá regreso a clases presenciales ante repunte de contagios por Ómicron

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) dio a conocer que ante la situación sanitaria derivada de la pandemia de Covid-19 en México no se suspenderán las clases presenciales, pues hay permanencia de semáforo epidemiológico en color verde en la mayor parte del país, por lo que las condiciones para el regreso a las actividades universitarias en este inicio del año 2022 se mantendrán tal y como se llevaron a cabo hasta antes del inicio del periodo vacacional del mes de diciembre pasado.

A través de un comunicado la Máxima Casa de Estudios dio a conocer que no suspenderán las clases presenciales en ninguno de sus planteles ante el repunte de casos de Covid-19 por la variante Ómicron que llegó a México a finales del mes de noviembre (24) y, hasta ahora se sabe, que es más contagiosa pero con síntomas menores que la variante Delta.

Las actividades académico-administrativas se realizarán con el aforo que sea requerido por las distintas dependencias, procurando el ingreso del personal en horarios escalonados y en observancia de todas las medidas sanitarias que han sido difundidas con antelación. El uso de cubrebocas tendrá carácter obligatorio en todos los espacios cerrados de la Universidad.

De igual manera, las actividades docentes (prácticas y teóricas), de investigación y de difusión de la cultura, se efectuarán con los aforos reducidos aprobados con anterioridad por los consejos técnicos e internos y por el Consejo de Difusión Cultural.

Clases en la UNAM continuarán de manera híbrida

En consecuencia, la enseñanza en este inicio de año continuará desarrollándose en forma híbrida en los diferentes planes de estudio.

De acuerdo con las condiciones de la evolución de la pandemia, y previo al inicio del próximo ciclo semestral, la institución dará a conocer oportunamente cualquier modificación a las disposiciones universitarias ya publicadas.

Ómicron no ha causado más muertes en México

Hasta ahora autoridades, como el presidente Andrés Manuel López Obrador, han dicho que la variante Ómicron no representa un peligro para la población, pues aunque se han registrado más casos de la enfermedad no ha incrementado en número de hospitalizaciones ni muertes en México. 

El Heraldo de México

Arriba
error: Alert: ¡¡El contenido está protegido !!