¿Universidad “Patito”?”, Denuncian a la UVG de Cintalapa.

Decenas de alumnos se manifestaron a las afueras de la UVG, para exigir la entrega de documentos profesionales.

Este lunes ex alumnos de la Universidad Del Valle de Grijalva (UVG) en Cintalapa, bloquearon el acceso al personal docente y administrativo, como protesta porque aún no les hacen entrega de sus títulos, a un grupo de más de 80 egresados que cursaron sus estudios profesionales en esa casa de estudios, siendo más de cinco generaciones las afectadas.

Señalaron que los responsables del plantel se comprometieron a entregar los documentos desde marzo pasado, cosa que hasta el día de hoy no ha ocurrido.

Los ex alumnos dijeron que la UVG plantel Cintalapa, cambió de nombre, por lo que hoy no tienen respuesta a la petición de sus papeles, ya que aseguran haber cumplido con todos los pagos correspondientes; por lo que consideran no hay pretextos para que no les entreguen sus títulos como egresados de esa universidad.

Asimismo, mencionaron que se están viendo afectados ya que no pueden emplearse, pues principalmente en las áreas de gobierno les piden acreditar su profesión con título y cédula profesional.

Así pues, los egresados advirtieron que, de no resolverse su situación, recrudecerán sus protestas acudiendo ante las autoridades educativas de Chiapas; de igual forma alertaron a la población a no dejarse engañar por dicha universidad extensión Cintalapa, catalogándola como “patito”, pues terminas tus estudios, pagas tus trámites y el título nunca llega.

Finalmente, los ex alumnos junto con algunos padres de familia, advirtieron que mientras no tengan una respuesta positiva por parte de la institución, ésta seguirá tomada, afectando a los alumnos del Cobach 228 que ahí reciben clases también; ya que ellos no cuentan con edificios propios.

Redacción/Realidades Chiapas

Arriba
error: Alert: ¡¡El contenido está protegido !!