“Va bien la construcción del Tren Maya”, afirma AMLO

En la Mañanera, López Obrador informó que tras terminar el AIFA, los ingenieros militares se irán a construir los tramos faltantes del tren

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó en la Mañanera que aun con sus nuevos trazos, la construcción del Tren Maya va avanzado y se inaugurará en diciembre de 2023.

“Si vamos a inaugurar el tren aún con todos los obstáculos y es muy importante señalar que nos ha ayudado mucho la gente que sí quiere el Tren Maya”, dijo.

En la conferencia de prensa en Palacio Nacional, el mandatario adelantó que una vez inaugurado el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), los ingenieros militares se irán a construir los tramos faltantes del Tren Maya.

También se rehabilitarán antiguas ciudades mayas

Se instalarán 10 grandes campamentos en tramos de 50 kilómetros para que ayuden con la construcción de los tramos Escárcega-Chetumal; Chetumal-Tulum y Tulum-Cancún, así como el nuevo aeropuerto de Tulum.

También dijo que se rehabilitarán las antiguas ciudades mayas: Palenque, El Tigre, Calakmul, Tulum, Chichen Itza, Izamal, Uxmal.

“Va bien el trabajo, pero hay que aplicarnos a fondo”, reiteró y adelantó que en julio del próximo se entrega el primer tren y en diciembre de ese año entrará en operaciones con seis trenes.

El presidente también explicó que se crearán áreas naturales protegidas para acabar con la especulación de tierras, muy comunes en esa zona del país.

El Heraldo de México

Arriba
error: Alert: ¡¡El contenido está protegido !!