Vacunación contra COVID-19 reduce contagios, pero no se deben relajar medidas preventivas

• La vacuna y el autocuidado son fundamentales para proteger la salud y evitar riesgos

Aunque las jornadas de vacunación han sido exitosas y avanzan en Chiapas, el gobernador Rutilio Escandón Cadenas señaló que es fundamental seguir manteniendo las medidas preventivas de higiene y distancia social, a fin de reducir aún más el riesgo de contagios de COVID-19.

Manifestó que la entidad se mantiene en verde del Semáforo Epidemiológico, pero eso no significa estar fuera de peligro, por lo que la población debe continuar con la actitud responsable y seguir con el lavado de manos, el uso de gel antibacterial y de cubrebocas, no tocarse la cara, guardar sana distancia y evitar lugares donde exista aglomeración de personas o eventos masivos.

El jefe del Ejecutivo estatal expresó que, aunado a estas recomendaciones, es de vital importancia contar con la vacuna anticovid, por lo que también pidió a las y los chiapanecos acudir a los módulos de vacunación o recibir a las brigadas que recorren los domicilios, para aplicarse estas dosis.

Dijo que mantener ese comportamiento comprometido con la salud propia y de los seres queridos, también es un acto de solidaridad, por lo que, refrendó el llamado a quienes se encuentran rezagados, a que se pongan esta protección.

Es preciso mencionar que el estado se llevan a cabo nueve procesos distintos de vacunación, entre los refuerzos y segundas dosis, y se dio inicio al reforzamiento de la estrategia enfocada a los esquemas primarios de la población no vacunada en municipios con cobertura menor al 65 por ciento de la población mayor de 18 años y adolescentes de 15 a 17.

Arriba
error: Alert: ¡¡El contenido está protegido !!