Vacunación Covid-19: ¿Me pueden DESPEDIR del trabajo si no me vacuno?

Varias personas se han negado a recibir la vacuna contra el nuevo coronavirus

Debido a la pandemia por el nuevo coronavirus Covid-19, millones de personas en el país han sido las dosis de inmunidad contra el virus surgido en la ciudad de Wuhan, China; sin embargo, un número considerable de personas ha rechazado aplicarse la vacuna. 

Ante ello, los trabajadores de distintas empresas se han cuestionado si negarse a recibir la vacuna podría ser motivo de despido en sus centros en los que laboran. Aquí te presentamos los detalles. 

¿Te pueden despedir?

El que tomes la decisión de no recibir la inmunidad contra el nuevo coronavirus Covid-19 no representa ningún riesgo para que te despidan en tu centro de trabajo, de acuerdo con El Sol de México.

Sin embargo, se invita a los trabajadores del sector privado y público a recibir la dosis contra Covid-19 para evitar riesgos de contagio en los centros de empleos y sufrir complicaciones de salud. 

Vacunación en México

El informe indicó también que hasta ahora se han administrado 56,9 millones de dosis de la vacuna contra Covid-19, al sumar 961 mil 069 en la última jornada.

También precisó que 22,6 millones de personas han recibido las dosis necesarias para completar el esquema de vacunación en México, que tiene 126 millones de habitantes.

El programa de vacunación contempla, por ahora, a los mayores de 30 años, mujeres embarazadas, personal médico y educativo, así como la población mayor de 18 años de los estados de Sonora, Chihuahua y Baja California, como parte de un plan piloto para reabrir la frontera con Estados Unidos.

El Heraldo de México

Más artículos
Caso Ayotzinapa: van a Innsbruck seis restos más, revela Buitrago
error: Alert: ¡¡El contenido está protegido !!