‘Vacunados contra Covid no están protegidos inmediatamente’

Please log in or register to like posts.
Noticia

El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, llama a la ciudadanía inmunizada a continuar con medidas preventivas; explica el periodo que tarda el fármaco en hacer efecto

Frente a las vacaciones por Semana Santa en medio de la pandemia por Covid-19, el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, llamó a la población vacunada a continuar con las medidas preventivas, ya que el efecto de la dosis recibida no es inmediato.

En conferencia en Palacio Nacional, el funcionario federal destacó que si bien las vacunas utilizadas son eficaces contra el SARS-CoV-2 desde la primera aplicación, es necesario esperar entre tres y cuatro semanas para que el fármaco haga efecto.

“Las personas vacunadas, y lo decimos particularmente en estas semanas de asueto para muchas personas, no están protegidas de manera inmediata. Vemos con preocupación que hay quienes salen de los puestos de vacunación, se quitan el cubrebocas y comienzan a abrazarse, ¡no lo hagan! Hay que esperar en promedio entre 3 y 4 semanas para que la vacuna haga su efecto”, explicó.

López-Gatell urgió a la población, incluso a quienes han sido ya vacunados, a no bajar la guardia durante esta temporada vacacional para evitar un incremento en los contagios por este virus.

Aclaró que las vacunas utilizadas “altamente eficaces y seguras” permiten desde la primera dosis cerca del 80 u 85 por ciento de la potencia de protección, mientras que la segunda vacuna tiene como propósito extender más la inmunidad.

El subsecretario destacó que al día de hoy México cuenta con 7 millones 150 mil 91 personas vacunas, por lo que “podemos considerar que son vidas salvadas”.

Informó que desde el pasado 23 de diciembre nuestro país ha recibido 12 millones 334 mil 445 dosis contra Covid-19 recibidas y se espera que arriben más en el transcurso de la semana para así continuar con la inmunización de la población.

Excélsior

Deja una respuesta