Vacunas siguen llegando a Chiapas para avanzar en la inmunización de las y los habitantes: Rutilio Escandón

• La entidad cuenta con suficientes biológicos para continuar protegiendo a más chiapanecas y chiapanecos contra el COVID-19

Tras destacar que el arribo de lotes de vacunas anti COVID-19 a Chiapas ha sido constante, el gobernador Rutilio Escandón Cadenas informó que con estas acciones se ha logrado proteger a más chiapanecas y chiapanecos contra esta peligrosa enfermedad, a traves de la inmunización.

El mandatario explicó que en todo el territorio estatal se ha vacunado a diferentes sectores de la población, muestra es que desde el 11 de agosto arrancó esta actividad en beneficio de las personas de 18 en adelante en las ciudades de Tuxtla Gutiérrez y Tapachula, lo que se suma a lo que se ha logrado en las localidades más alejadas donde las y los jóvenes ya están siendo inmunizados desde hace algunas semanas.

Te puede interesar: Insiste Rutilio Escandón en llamado a no confiarse y mantener medidas de prevención contra COVID-19

“Chiapas cuenta con suficientes biológicos para continuar con la vacunación y así más gente pueda prevenir el COVID-19. Reconozco las gestiones del Gobierno de la República para que sigan llegando las dosis y garantizar su aplicación gratuita”, expresó el mandatario.

Escandón Cadenas dijo que este abasto es trascendental en la cobertura de la población y, principalmente, en la protección de la salud ante la tercera ola de contagios que amenaza al país, así como la presencia de la cepa Delta.

Finalmente, señaló que aunque Chiapas continúa en semáforo verde, es primordial que no se confíen y continúen aplicando las medidas preventivas, aunque ya hayan sido vacunados, y si no han recibido el biológico y se encuentran en los grupos de edad que ahora están siendo inmunizados, acudan a los centros para cuidar la salud propia y de los seres queridos.

Vespertino/MdR

Más artículos
Ensayo de vacuna contra VIH fracasa; J&J detiene estudio
error: Alert: ¡¡El contenido está protegido !!