vacuna

Van inscritos casi 500 mil adultos mayores para la vacuna

Ciudad de México. Cerca de medio millón de personas adultas mayores se han registrado en la plataforma mivacuna.salud.gob.mx.

Al cumplirse tres días de que fue habilitada, informó Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, quien destacó que las llamadas a personas mayores de 60 años por parte de servidores de la nación se siguen realizando, principalmente en las áreas rurales donde hay menos acceso a Internet.
Por concluir, firma de contratos de la Sputnik V
En conferencia vespertina en Palacio Nacional informó que está por concluir el proceso para la firma definitiva del contrato de compra de la vacuna Sputnik V, por lo que previó que este viernes se tenga el documento suscrito por las autoridades rusas. “El acuerdo es que una vez firmado el contrato, en 48 horas nos mandarán la tabla con los tiempos de entrega a detalle”, y dio a conocer que también se está en proceso de contratación de la empresa de paquetería que trasladará el biológico de Rusia a México.
Luego de informarse que los casos confirmados de Covid-19 se incrementaron 13 mil 575, para un millón 899 mil 820, mientras que los decesos se elevaron en mil 682, con un acumulado de 162 mil 922 fallecimientos confirmados por laboratorio, López-Gatell, detalló que el siguiente embarque de vacunas de Pfizer-BioNtech llegará a México el 15 de febrero, y no el 10 de este mes, como había anunciado el presidente Andrés Manuel López Obrado

Por La Jornada

Sobre Nosotros

Es un periódico que se publica solo de Lunes a Viernes en la capital chiapaneca y todas las noticias que se generen
en el transcurso de la mañana se imprimen al medio día, es el primer periódico de la tarde en el Estado.
Expone sus páginas con información fresca y veraz la cual es responsabilidad de cada uno de sus reporteros y articulistas.

Mira la Edición Impresa de Hoy

Más artículos
Eugenio Derbez tuvo fuerte problema con Aislinn por «De viaje con los Derbez»; confiesa detalles del pleito
error: Alert: ¡¡El contenido está protegido !!