Variante Delta de COVID-19, domina contagio en todo el mundo

La mutación identificada por primera vez en India ya es la más prominente

La variante Delta del COVID-19, identificada por primera vez en India, se está convirtiendo en la dominante de la enfermedad en el mundo, alertó ayer la científica jefe de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Soumya Swaminathan.

La experta también expresó su decepción por el hecho de que la vacuna 5CV.DE, la candidata de la empresa CureVac, no haya cumplido con la norma de eficacia de la OMS, en particular porque las variantes altamente transmisibles aumentan la necesidad de nuevas dosis útiles.

Gran Bretaña ha informado de un fuerte aumento de las infecciones por la variante Delta, mientras que el principal funcionario de salud pública de Alemania predijo que se convertiría rápidamente en la variante dominante en ese país a pesar del aumento de las tasas de inmunización.

El Kremlin achacó el aumento de los casos de COVID-19 a la reticencia a vacunarse y al «nihilismo», después de que nuevas infecciones récord en Moscú, en su mayoría con la variante Delta, avivaron el temor a una tercera ola de la enfermedad.

«La variante Delta va camino de convertirse en la variante dominante en el mundo debido a su mayor transmisibilidad», comentó Swaminathan.

Las variantes del coronavirus fueron citadas por CureVac cuando la empresa alemana informó esta semana de que su vacuna sólo tenía una eficacia de 47% en la prevención de la enfermedad, por debajo del 50% establecido por la OMS.

En tanto, el presidente estadounidense, Joe Biden, advirtió ayer de que Delta hará «mucho daño» en algunas zonas de su país si no avanza pronto la campaña de vacunación, que se ha ralentizado en las últimas semanas.

El presidente del gobierno español, Pedro Sánchez, anunció ayer que el uso de la mascarilla dejará de ser obligatorio al aire libre a partir del sábado 26 en toda España, en momentos en que mejora la situación sanitaria por la pandemia.

Brasil, uno de los países más azotados por la pandemia del coronavirus, registró ayer dos mil 495 muertes, con lo que el total de fallecidos roza los 500 mil, y supera los 498 mil informó el gobierno. 

El Heraldo de México

Más artículos
Fátima Molina
Fátima Molina denuncia discriminación en escuela de TV Azteca
error: Alert: ¡¡El contenido está protegido !!