Variante Delta, de la India, es 60% más contagiosa, indica Gran Bretaña

Quienes ya enfermaron por COVID-19 pueden contraer de nuevo el virus por esta mutación detectada en india, se informó

La variante de coronavirus identificada por primera vez en India es sumamente contagiosa y puede ser contraída por personas que ya han tenido la enfermedad o que sólo han sido vacunadas parcialmente, afirmó un panel de científicos del gobierno indio en un informe publicado ayer.

Nombrada variante Delta por la Organización Mundial de la Salud, se estima que 50% más transmisible que la variante encontrada por primera vez en Gran Bretaña, dijeron investigadores del Consorcio de Genética del SARS-CoV-2 de la India y el Centro Nacional para el Control de Enfermedades.

No obstante, expertos británicos aseguraron que Delta, puede ser hasta 60 % más contagiosa que la hallada en Kent (sureste inglés).

Los científicos advirtieron que «infecciones previas (…) y la vacunación parcial son impedimentos insuficientes para su propagación, como se vio en Delhi, y se necesitará una fuerte respuesta de salud pública a nivel mundial para su contención».

La variante se ha extendido a más de 50 países, incluido Reino Unido, donde el primer ministro Boris Johnson advirtió que su rápida propagación podría afectar la reapertura de la economía.

Los nuevos casos de India han bajado en las grandes ciudades, pero las áreas rurales continúan atrapadas en una segunda ola de infecciones. 

PREOCUPAN NIÑOS

Nepal pidió ayer a sus hospitales que reserven camas para los niños por temor a que otro aumento de las infecciones por coronavirus les afecte de lleno, algo para lo que también se están preparando las autoridades de la vecina India.

«Los hospitales y las instituciones médicas deben reservar al menos 20% de las camas para los niños, que son los que más pueden sufrir en la posible tercera y cuarta ola de coronavirus», dijo el Ministerio de Salud y Población en un comunicado. «Deben garantizar la disponibilidad de suficiente oxígeno», abundó. 

El Heraldo de México

Sobre Nosotros

Es un periódico que se publica solo de Lunes a Viernes en la capital chiapaneca y todas las noticias que se generen
en el transcurso de la mañana se imprimen al medio día, es el primer periódico de la tarde en el Estado.
Expone sus páginas con información fresca y veraz la cual es responsabilidad de cada uno de sus reporteros y articulistas.

Mira la Edición Impresa de Hoy

Más artículos
Mhoni Vidente: Horóscopos hoy miércoles 16 de junio, predicciones de salud, dinero y amor
error: Alert: ¡¡El contenido está protegido !!