Variante Mu de Covid-19 ya está en México: López-Gatell

Dijo que la variante Mu de Covid-19 se identificada como de interés y no de preocupación

Durante la Conferencia Mañanera de Palacio Nacional, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, informó que la variante Mu del Covid-19 ya se encuentra en México.

“Ya tenemos la variante Mu, que no está identificada como variante de preocupación, solamente de interés. Por eso, no existe evidencia que sea ni más transmisible ni más virulenta o que la inmunidad causada por las vacunas sea insuficiente.

El funcionario dijo que hasta el momento, en México se han identificado las variantes Alfa, Beta, Gama, Delta y Mu, pero que todas son consideradas de interés y no representan mayores riesgos que otras. 

López-Gatell explicó que en el caso de las variantes del Covid-19, la atención nacional e internacional se centra en identificar tempranamente las características genéticas que pudieran implicar que el virus se vuelva más transmisible, más virulento o más agresivo. Y después de eso, definir si las vacunas siguen manteniendo efectividad contra las variantes en cuestión. 

Al respecto, el presidente López Obrador insistió en que las personas que no se han aplicado la vacuna contra Covid-19, lo hagan. Incluso, quienes están rezagados, pueden acudir a cualquier centro de vacunación para recibir el medicamento, sin importar si no es en la alcaldía o municipio que le corresponde. 

El Heraldo de México

Más artículos
Asaltan a personas con una nómina de 2 millones de pesos en Tuxtla Gutiérrez.
error: Alert: ¡¡El contenido está protegido !!