Viajeros que lleguen a EU en avión requerirán prueba negativa

Please log in or register to like posts.

Viajeros; Washington. Los viajeros que lleguen a Estados Unidos en avión deberán presentar, a partir del 26 de enero, una prueba de Covid-19 negativa emitida tres días antes de su vuelo, indicaron los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés), cuando ese país con el mayor número de casos y muertes por la pandemia, registra casi 380 mil decesos y unos 22.7 millones contagios.

Este martes se informó que murieron 4 mil 500 estadunidenses en 24 horas, lo que es una cifra récord.


“Hacer pruebas no elimina todos los riesgos, pero, cuando se combina con un periodo de cuarentena y las precauciones cotidianas como llevar mascarilla y la distancia social, puede hacer los viajes más seguros”, afirmó el director de los CDC, Robert Redfield.

Para justificar la medida, Redfield expresó su preocupación por las nuevas variantes del virus halladas en países como Reino Unido o Sudáfrica, que se transmiten con más facilidad. Las autoridades sanitarias estaunidenses ya han detectado docenas de casos de estas variantes en todo el país.


El requisito para entrar a Estados Unidos es una ampliación de uno que fue anunciado a finales del mes pasado para los pasajeros provenientes de Reino Unido.

Los CDC indicaron que los viajeros deben hacerse una prueba viral, puede ser de reacción de cadena polimerasa (PCR, por sus siglas en inglés) o de antígenos, dentro de los tres días antes de su vuelo al país.


Los pasajeros deberán mostrar la prueba negativa escrita, ya sea en papel o en copia electrónica, a su aerolínea antes de abordar. Si no se proporciona documentación de una prueba negativa o recuperación de Covid-19, la compañía debe denegar su entrada a la aeronave, indicó el organismo.


Los CDC también recomiendan a los viajeros volver a examinarse entre tres y cinco días después de llegar y confinarse por al menos una semana.
El saldo global por la pandemia es de 91 millones 527 mil 619 contagios, 50 millones 570 mil 532 personas recuperadas y un millón 959 mil 485 muertes, de acuerdo con la Universidad Johns Hopkins.

La Unión Europea (UE) espera contar con la cantidad necesaria de dosis de vacunas en el segundo trimestre del año, afirmó la directora general de Sanidad de la Comisión Europea, Sandra Gallina.


La Agencia Europea del Medicamento anunció ayer haber recibido la solicitud de autorización de comercialización condicional para la vacuna de AstraZeneca y la Universidad de Oxford. Los biológicos de Pfizer-BioNTech y Moderna fueron aprobadas para el uso en el mercado interno de la UE.

Por La Jornada