Víctimas de la Línea 12 del Metro recibieron atención desde el primer momento, asegura Claudia Sheinbaum

El pasado 3 de mayo de 2021 la línea dorada colapsó en su tramo entre Olivos y Tezonco

A nueve meses del colapso de la Línea 12 del Metro, que dejó como saldo 26 fallecidos y más de 100 heridos, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, afirmó que hubo atención desde el primer momento.

“El día de hoy, a la una de la tarde si mal no recuerdo, va a dar un comunicado la Fiscalía con la Comisión de Víctimas, esperaría que emitieran este comunicado y ya estaría dando mi opinión. Como siempre, como lo hemos dicho, en nuestro caso hubo una atención desde el primer momento de manera personalizada, la sigue habiendo de servidores públicos y ya esperemos el comunicado oficial”, dijo en conferencia de prensa.

Al ser cuestionada sobre el acuerdo que habrían tenido Grupo Carso y las víctimas, la mandataria capitalina dio su postura.

“Es a través de la propia Fiscalía General de Justicia. Recuerden que la Comisión de Atención a Víctimas de la Ciudad de México se dio un apoyo a las víctimas, tanto del seguro del Metro como del propio Gobierno de la Ciudad y después los acuerdos reparatorios han sido trabajados de manera muy sensible por la Fiscalía y ha estado coadyuvando la Comisión de Atención de Víctimas

“Cuando hay atención a las víctimas, cuando las víctimas se ponen al centro, siempre es la mejor manera de atender estos temas”, explicó.

Fue el pasado 3 de mayo de 2021 cuando la línea dorada, en su tramo entre Olivos y Tezonco, colapsó.

En octubre pasado, Grupo Carso y el Gobierno local llegaron a una serie de acuerdos que, básicamente, consistían en el apoyo a las víctimas y la reparación de la Línea dorada.

El Heraldo de México

Arriba
error: Alert: ¡¡El contenido está protegido !!