Video: estalla bomba de la Segunda Guerra Mundial en Reino Unido

Please log in or register to like posts.

Una bomba de la Segunda Guerra Mundial encontrada en Exeter, ciudad al suroeste de Inglaterra, fue detonada el pasado sábado 27 de febrero en una explosión controlada; imágenes de drones muestran una gran nube de humo que se eleva cerca de los edificios

  • En algunos videos se pudo observar cuando la bomba de mil kilogramos fue detonada a las 18: 10 de la tarde, hora local.

Operativo por la detonación de la bomba

A los residentes evacuados que vivían dentro de una zona de exclusión de 100 metros de la bomba, se les proporcionó alojamiento temporal en un hotel, no se les permitió regresar a casa el domingo, informó la policía de Devon y Cornwall.

Pese a que el operativo se realizó el fin de semana, este martes algunos residentes y cientos de estudiantes de Exeter, estaban esperando para regresar a sus hogares, informó la cadena BBC.

  • La operación de la bomba involucró a docenas de voluntarios, incluidos los de Dartmoor Search and Rescue, Coastguard, Devon y Cornwall 4×4 Response y otros, informó la policía local.

Algunos datos de la Segunda Guerra Mundial

La Segunda Guerra Mundial se desarrolló entre 1939 y 1945. En ella se vieron implicadas la mayor parte de las naciones agrupadas en dos alianzas militares enfrentadas: los aliados de la Segunda Guerra Mundial y las potencias del Eje.

El conflicto derivó en millones de personas muertas, marcada por el Holocausto, bombarderos y el uso de por única ocasión de armas nucleares; la devastación de dicho conflicto armado acabó con la vida de casi 50 millones de personas.

El conflicto inició cuando Alemania invadió Polonia el 1 de septiembre de 1939

  • Por diversas razones, hoy en día se pueden localizar bombas de dichos años en varias partes del continente europeo, como la bomba en Exeter, Inglaterra.

-Uno tv

Deja una respuesta