VIDEO: Filtran nuevas imágenes de trágica caída de teleférico en Italia

En el nuevo material se aprecia cómo la cabina estaba por llegar y uno de los empleados luce desesperado. Foto: Especial.

La tragedia del teleférico en el norte de Italia aún sacude al mundo entero. Ahora se difundió un nuevo video  del siniestro, en el cual fallecieron 14 personas. En el material se ve que faltaban pocos metros para que la unidad llegara a la estación, pero uno de los cables se rompió, justo era la que sostenía la cabina, por lo que ésta comenzó a caer a máxima velocidad. 

El clip dura 30 segundos, en los que se ve la caída de la unidad del teleférico que conecta el monte Mottarone y la localidad de Stresa, en la región de Piamonte al norte de Italia. También se aprecia la desesperación y sorpresa de uno de los empleados, que presenció todo a escasos metros de distancia. El video fue difundido por el medio de comunicación local Corriere della Sera.

¿Qué es lo que pasó el 23 de mayo en ese teleférico?

De acuerdo con los peritajes, un cable se cortó en la zona más alta del recorrido, a más de mil 400 metros sobre el nivel del mar, pero lo que ocasionó el accidente aún es un misterio, porque al parecer estaba en buen estado y las instalaciones habían sido revisadas recientemente. 

En tanto, las autoridades abrieron una causa judicial contra el dueño del cablecarril y dos directivos que al principio dijeron que sabían que existían algunas fallas por lo que el sistema de frenado de emergencia estaba desactivado, aunque después lo negaron y sostuvieron que todo estaba bien.

Y es que por lo regular, ante cualquier anomalía, entra en acción un sistema de frenado de emergencia, el cual siempre tendría que estar activo; en este caso estaba bloqueado con un hierro llamado “forchetta”, instrumento que todos los italianos pudieron ver en las fotos y videos de la cabina accidentada. Ese metal se usa sólo en pruebas de mantenimiento y cuando la cabina va vacía. 

Las autoridades explicaron que al estar inhabilitado el sistema de emergencia, cuando se cortó el cable, no hubo que detuviera a la unidad, la cual descendió a cerca de 100 kilómetros por hora hasta chocar violentamente con un poste. Luego cayó 54 metros hasta el suelo y siguió rodando varios metros más hasta que fue detenida por unos abetos del bosque cercano.

YouTube

Al cargar el vídeo, acepta la política de privacidad de YouTube.
Más información

Cargar vídeo

El Heraldo de México

Más artículos
Camion
Camión se queda sin frenos e impacta a un vehículo en la entrada de San Cristóbal de las Casas
error: Alert: ¡¡El contenido está protegido !!