VIDEO VIRAL: Luchador de sumo muere tras recibir golpe en la cabeza

Los médicos tardaron cerca de seis minutos en revisar al luchador, los cuales pudieron ser cruciales para evitar esta tragedia

En Japón se hizo viral el último combate de Hibikiryu. El sumo sufrió un terrible accidente y perdió la vida tras haber estado internado durante aproximadamente un mes en un hospital de Tokio.

El luchador estaba empujando a su rival para sacarlo del área circular; sin embargo, perdió el equilibrio y cayó de fea forma al suelo, pues no alcanzó a meter las manos para amortiguar la caída y se llevó un fuerte golpe en la cara.

Hibikiryu quedó tendido sobre el dohyo (ring) y tuvieron que pasar más de seis minutos para que los médicos lo revisaran, motivo por el que los seguidores de dicho deporte realizaron fuertes críticas en contra de la Asociación de Sumo Tradicional de Japón.

Durante dicho tiempo, el árbitro no se acercó al luchador y declaró a su rival como ganador de la pelea, lo que causó mucha polémica e indignación, pues esos minutos pudieron haber sido cruciales para evitar esta tragedia.

El luchador se encontraba consciente, pero no podía moverse. Ese mismo día ingresó al hospital, pero, lamentablemente, empeoró y perdió la vida por una trombosis pulmonar.

El presidente de la ASTJ, Hokutoumi Nobuyoshi, dijo estar “triste y conmocionado” por lo ocurrido, pero no habló sobre la posible negligencia y solamente se limitó a darles las condolencias a los familiares y amigos de Hibikiryu.

El Heraldo Deportes

Sobre Nosotros

Es un periódico que se publica solo de Lunes a Viernes en la capital chiapaneca y todas las noticias que se generen
en el transcurso de la mañana se imprimen al medio día, es el primer periódico de la tarde en el Estado.
Expone sus páginas con información fresca y veraz la cual es responsabilidad de cada uno de sus reporteros y articulistas.

Mira la Edición Impresa de Hoy

Más artículos
Tania Lezama
‘Los doctores me gritan por no mover mis pies’: Tania Lezama sobreviviente de L12
error: Alert: ¡¡El contenido está protegido !!