explosión

VIDEO VIRAL: Por accidente, trabajadores chinos causan fuerte explosión que hace que coladeras salgan disparadas

Se cree que las detonaciones fueron causadas por los gases acumulados en la alcantarillas y las altas temperaturas emitidas por las máquinas usadas por los empleados

Una fuerte explosión fue detonada accidentalmente por un grupo de trabajadores que realizaban labores de mantenimiento en calles de la ciudad china de Qingyuan, en la provincia de Cantón, lo que generó que las coladeras del lugar salieran disparadas por lo aires debido a la fuerza de la explosión.

En las imágenes que rápidamente se volvieron virales se observa cómo un par de oficinistas que se centraban cerca del lugar donde los trabajadores realizaban el mantenimiento, se ven sorprendidos por la fuerte explosión, que logra lanzar por lo aires varias de las pesadas tapas metálicas de las alcantarillas del lugar.

Según reportes de la prensa local los hechos ocurrieron el pasado 13 de abril, quedando registrado el momento gracias a las cámaras de seguridad del lugar, que muestran a la cuadrilla de trabajadores repintar las líneas sobre el suelo con una máquina térmica, cuando repentinamente, y sin razón aparente, las tres tapas de alcantarilla se elevan con la explosión.

La detonación es tan fuerte que incluso, una de las tapas metálicas se eleva por varios metros de altura, y caen nuevamente al piso, afortunadamente no se registraron personas lesionadas, a pesar de que había personas que se encontraban en los alrededores. 

¿A qué se debió la explosión?

Tal como se puede apreciar en la grabación, la fuerte explosión se dio sin motivo aparente, pues en ningún momento se observa a nadie portar algún objeto inflamable o sustancia que pudiera generar la detonación.

Es por ello que entre los internautas surgió la duda sobre a qué se debió dicho accidente, según reportes de medios locales, el percance se habría dado debido a las altas temperaturas producidas por la máquina empleada por la cuadrilla de mantenimiento para realizar sus labores.

El calor intenso, combinado con los gases acumulados en las alcantarillas, mismo que son muy inflamables, provocaron la explosión, mismo que afortunadamente no pasó a mayores, ni generó daños de consideración o heridos. Aquí el momento de la detonación.

YouTube

Al cargar el vídeo, acepta la política de privacidad de YouTube.
Más información

Cargar vídeo

El Heraldo de México

Más artículos
León y Pumas, duelo de bicampeones por la octava estrella
error: Alert: ¡¡El contenido está protegido !!