Viento, lluvias y baja temperatura provocará el Frente Frío 27

Please log in or register to like posts.

Frio 27; Se esperan de -5 a 0 grados en sierras del norte de Aguascalientes, Coahuila, Edomex y otros estados, así como de 0 a 5 grados en zonas montañosas de la CDMX y siete entidades más


La masa de aire que impulsa al Frente Frío número 27 provocará evento de Norte, con rachas de viento de 70 a 90 kilómetros por hora en el Golfo e Istmo de Tehuantepec, de 60 a 70 kilómetros por hora en el litoral de Veracruz y de 50 a 60 kilómetros por hora en costas de Campeche, Tabasco y Tamaulipas.


También generará oleaje de 2 a 4 metros de altura en las costas del Golfo de Tehuantepec y de 1 a 2 metros en playas de Campeche, Tabasco, Tamaulipas y Veracruz.

Asimismo, se espera descenso de temperatura en el norte y centro de México; niebla en el oriente y sureste del país; temperaturas mínimas de -10 a -5 grados en zonas montañosas de Baja California, Chihuahua, Durango y Sonora.


De -5 a 0 grados en sierras del norte de Aguascalientes, Coahuila, Estado de México, Hidalgo, Nuevo León, Puebla, el occidente de San Luis Potosí, Tamaulipas, Tlaxcala y Zacatecas, y de 0 a 5 grados en zonas montañosas de la Ciudad de México, Guanajuato, el norte de Jalisco, Michoacán, Morelos, el norte de Oaxaca, Querétaro y Veracruz.

Debido a las bajas temperaturas, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) recomendó a la población atender las indicaciones del Sistema Nacional de Protección Civil, así como evitar la exposición prolongada al ambiente frío, los cambios bruscos de temperatura, vestir con ropa abrigadora y prestar atención especial a niños, personas de la tercera edad y enfermos.


Además, el Frente Frío número 27, que se extenderá desde el noreste del Golfo de México hasta el sureste del país, junto a un canal de baja presión en el oriente del territorio nacional, ocasionarán lluvias muy fuertes con descargas eléctricas en Chiapas, Tabasco y el sur de Veracruz.

Por El Excelsior