Vinculan a proceso a Juan Antonio ‘N’, autor material del asesinato del hijo del alcalde de Celaya

La vinculación a proceso se llevó a cabo el fin de semana en la audiencia inicial llevada a cabo en Celaya bajo extremas medidas de seguridad.

En Guanajuato, Juan Antonio ‘N’ alias ‘Mares’ fue vinculado a proceso penal como presunto autor material del asesinato de Guillermo Mendoza Suárez, hijo del alcalde de Celaya, Javier Mendoza Márquez.

De acuerdo con la Fiscalía General del Estado, la vinculación a proceso se llevó a cabo el fin de semana en la audiencia inicial llevada a cabo en Celaya bajo extremas medidas de seguridad.

Juan Antonio ‘N’ quien fue señalado como el autor material del asesinato de empresario e hijo del Presidente Municipal de Celaya, quedó en prisión preventiva bajo medida cautelar.

Será en los próximos meses que un juez dictamine la sentencia final para este sujeto identificado como integrante de un remanente del Cartel Santa Rosa de Lima.

El hijo del Alcalde de Celaya fue asesinado la tarde del 17 de agosto, en la avenida 2 de abril y la calle Madero de la colonia Villa de los Reyes.

La Fiscalía del Estado había informado que la detención de Juan Antonio ‘N’ se dio bajo un operativo, donde además, fue rescatada una menor de edad que se encontraba privada de la libertad.

El inculpado y sus cómplices al momento de su captura mantenían privada de la libertad a una joven.

Los criminales fueron capturados en un trabajo de colaboración entre la Fiscalía General del Estado, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, el Ejército Mexicano y la Guardia Nacional.

Junto a Juan Antonio ‘N’ fueron vinculadas cuatro personas más. Los sicarios, son investigados por su participación en diversos delitos, la Fiscalía General del Estado cuenta con varias carpetas de investigación abiertas, de lo cual en su momento se irá emitiendo información, señaló la dependencia.

¿Qué pasó con Guillermo Mendoza, hijo del alcalde de Celaya?

Guillermo Mendoza Suárez hijo del panista Javier Mendoza Márquez fue atacado a balazos por sujetos que viajaban a bordo de una motocicleta.

El crimen ocurrió pasadas las 15:00 horas del 17 de agosto en el estacionamiento de la farmacia Guadalajara ubicada en la esquina de la avenida 2 de Abril y la calle Francisco I. Madero en la colonia Villa de los Reyes.

De acuerdo a testigos, Guillermo salió de la farmacia y subió a su camioneta; en esos momentos arribaron sujetos en una motocicleta y se estacionaron junto al vehículo por el lado del copiloto.

Los sujetos sacaron una pistola y dispararon en repetidas ocasiones contra la víctima, quien falleció al instante dentro de su camioneta Jeep Cherokee en color gris con placas GLZ 696 D.

El Gobierno Municipal informó que la víctima fue agredida con disparos directos, a través de las ventanillas del vehículo de propiedad particular en el que se encontraba.

El Financiero

Arriba
error: Alert: ¡¡El contenido está protegido !!