Violencia en Zacatecas: Universidades suspenden clases por ataques y bloqueos

Maestras y maestros de todos los niveles escolares, en el municipio de Valparaíso, acordaron retrasar el regreso a clases.

Ante los hechos de violencia registrados el fin de semana, la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) y el Instituto Politécnico Nacional (IPN) determinaron suspender clases este lunes.

En sendos comunicados enviados a través de redes sociales, ambas instituciones instaron a estudiantes a no presentarse este día.

En un mensaje firmado por el rector Rubén de Jesús Ibarra Reyes, se informó a alumnas y alumnos a no asistir a los diferentes planteles educativos ubicados en todo el estado.

“Se suspenderán actividades académicas presenciales este lunes 29 de agosto del presente, realizándose éstas de manera virtual”.

Esto, “con el fin de salvaguardar la seguridad e integridad de la comunidad universitaria de los niveles secundaria, preparatoria y licenciatura”.

En tanto, la Unidad Profesional Interdisciplinaria de Ingeniería (UPIIZ) del Instituto Politécnico Nacional (IPN) suspendió sus actividades y pidió a los y las estudiantes tanto de nivel vocacional como profesional mantenerse atentos a los medios de comunicación del IPN.

En tanto, en Valparaíso, maestros y maestras de todos los niveles acordaron posponer el inicio del periodo escolar hasta el 1 de septiembre.

El Financiero

Arriba
error: Alert: ¡¡El contenido está protegido !!